miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Recre tantea a Javier Castro

El Recreativo de Huelva está atento a una posible salida del joven y prometedor zaguero del Alcorcón. Es central, tiene 20 años y también puede jugar de lateral.
El Recre tantea a Javier Castro

Además de apuntalar la delantera y el centro del campo, al Recreativo de Huelva le urge reforzar la defensa, donde Claudio Barragán sólo cuenta con cinco efectivos. El Decano busca un central sub-23 que, a ser posible, pueda desenvolverse también como lateral. Y en ese perfil encaja el joven Javier Castro.

Natural de Madrid, donde nació un 13 de septiembre del 2000, Javier Castro Urdín es un central de 20 años de edad y 1,83 metros de estatura. Formado en la cantera del Rayo Vallecano, fichó por el AD Alcorcón para jugar en Tercera División con el filial alfarero. Sin embargo, sus cualidades le llevaron a debutar en Segunda.

Del gusto de Mere

Esta temporada ha comenzado jugando en la categoría de plata, pero aunque es del gusto de Mere, aún no está claro que vaya a quedarse en la primera plantilla. La recuperación del panameño Fidel Escobar y el posible fichaje de otro central, pueden dejar a Castro sin los minutos de calidad que necesita para progresar.

La alternativa de la cesión

Y bajar al Alcorcón B, que de nuevo competirá en la Tercera División, no es una alternativa que contemplen el jugador y el club madrileño. En este contexto, una cesión a un equipo puntero de la Segunda B sería una buena opción y el Recre ya ha dado a conocer a los amarillos su interés por este prometedor zaguero.