martes. 19.03.2024
El tiempo

Huelva reporta este martes 18 casos de Covid-19 y alcanza los 1.106 infectados desde marzo

La noticia positiva del día es que todos los test realizados a los niños del colegio de Zalamea afectado por un brote han dado negativo. Huelva supera con creces el millar de casos desde marzo.
Huelva reporta este martes 18 casos de Covid-19 y alcanza los 1.106 infectados desde marzo

El coronavirus no para. Hoy martes, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía confirma 18 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Huelva. En total hay ya 979 personas que han dado positivo por PCR desde que comenzó la pandemia. Aunque el global, si se suman los test, supera ya con creces los 1.100 (1.106), a pesar de que sigan oyéndose voces diciendo que Huelva es la zona menos afectada de España.

En los centros hospitalarios de Huelva hay ya 6 personas ingresadas, una de ellas en UCI.

No se puede bajar la guardia. Porque hay pueblos pequeños que tenían muy pocos casos y de buenas a primeras se han encontrado con focos muy serios de propagación; Escacena, Cabezas Rubias... por ejemplo. O La Redondela, donde incluso ha afectado al inicio del curso escolar. Por no hablar de Zalamea.

En 14 días la provincia acumula 276 casos y 161 en la última semana. En total, desde marzo, 243 personas han necesitado atención hospitalaria, 34 en UCI. 53 personas han fallecido desde marzo y 540 personas se han curado, menos de la mitad de los infectados.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=948496442320802&id=625199577983825

Sin duda, la mejor noticia del día es que, según ha informado el Ayuntamiento de Zalamea, todos los alumnos de 5º y 6º han dado negativo en los test de coronavirus realizados hasta el momento tras los casos comunicados por Salud. De todas formas, hasta dentro de 14 días el alumnado no podrá volver a clase, como manda el protocolo. Además, han dado también negativo en las pruebas, las dos maestras de los cursos afectados.

Caso en Correos de Rociana del Condado

Por otra parte, UGT Huelva ha reclamado a la Dirección Territorial de Correos que realice pruebas PCR a toda la plantilla de la oficina y cartería de Rociana del Condado, ante un caso de un trabajador que ha dados positivo con confirmado, mediante prueba PCR. Desde UGT Correos aseguran que han comunicado a través de una  carta a la Dirección Territorial de la Zona 6ª para que a partir del día 15de septiembre se cierre la oficina y la  cartería antes estos  casos de COVID-19. El Ayuntamiento está tomando medidas para evitar el menor contacto con las áreas afectadas.

Según el mapa de contagios actualizado este martes por la Junta de Andalucía, los positivos diagnosticados por pruebas PCR en los pueblos de la provincia durante los últimos 7 días son los siguientes: Ayamonte (11 casos), Isla Cristina (18), Villablanca (1), Cartaya (5), Lepe (8), Aljaraque (10), Huelva capital (32), Punta Umbría (2), Moguer (1), Palos de la Frontera (11), Bonares (1), Bollullos (12), Almonte (3), Villarrasa (1), Valverde (3), Zalamea (5), Minas de Riotinto (1), Nerva (1), La Palma del Condado (1), Villalba (7), Escacena (3), El Cerro del Andévalo (1), Cabezas Rubias (5), Santa Bárbara de Casa (1), Aroche (2), Cortegana (1).

ANDALUCÍA

Andalucía suma este martes 15 de septiembre un total de 22 fallecidos por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, la mayor cifra de toda la pandemia. Además, los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias también reflejan un significativo aumento en el ritmo de contagio diario con 1.038 casos confirmados por PCR, 393 más de los registrados este lunes.

Los 22 decesos de este martes son la mayor cifra de muertes de una jornada a otra de toda la pandemia, según ha señalado el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y se concentran principalmente en las provincias de Málaga y Sevilla, con nueve muertes cada una, a los que se suman dos en Córdoba y una en Cádiz y Almería.

Por su parte, la cifra diaria de contagios rompe este martes la tendencia a la baja de las tres jornadas precedentes después de que el viernes se alcanzarse el récord desde el inicio de la pandemia con 1.242 positivos en 24 horas.

La provincia que suma mayor número de positivos en las últimas 24 horas vuelve a ser Málaga, con 298, seguida de Sevilla con 202, Córdoba con 147 y Almería con 125. El resto registra cifras por debajo del centenar, con 90 en Jaén, 87 en Córdoba, 71 en Granada y 18 en Huelva.

La evolución acumulada de los datos en los últimos siete días refleja 5.026 casos diagnosticados por PCR, con 355 hospitalizados, 20 ingresados en UCI y 46 fallecidos en toda Andalucía.