jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Policía de Aljaraque detiene a cuatro jóvenes por robo y hurto de dos ciclomotores

Un agente vestido de paisano inicia una persecución por las calles de Aljaraque hasta detener al cuarto sospechoso
La Policía de Aljaraque detiene a cuatro jóvenes por robo y hurto de dos ciclomotores

A primera hora del pasado miércoles, la Policía Local de Aljaraque recibió información sobre una posible sustracción de dos ciclomotores por cuatro jóvenes en Punta Umbría, así como la comisión del presunto robo de un teléfono móvil y otros posibles delitos relacionados.

Unas horas más tarde, mientras la patrulla de servicio se encontraba realizando labores de control y seguridad por las calles de Aljaraque, observaron a cuatro jóvenes y un ciclomotor en actitud sospechosa. En ese momento, uno de los jóvenes emprendió la huída y no pudo ser capturado, en primera instancia.

Tras comprobar los agentes que todos tenía residencia en Huelva, y constatar que tanto el ciclomotor observado como otro que se encontraba estacionado a varios metros del lugar presentaban sus titulares domicilio en Punta Umbría, los Agentes sospecharon que podían tratarse de los jóvenes de los que habían sido informados a primera hora del día. Así, se pusieron en contacto con la Policía Local del término costero para que comprobaran y notificaran las sustracciones de los dos ciclomotores.

Cuando los tres individuos eran trasladados en el vehículo patrulla al Cuartel de la Guardia Civil de Aljaraque, los agentes de la Policía Local observaron al cuarto joven huido mirando desde la distancia, por lo que uno de los agentes comenzó a correr detrás de él por diferentes calles del municipio. Tras perseguirle varios minutos y recibir las indicaciones de un vecino, se añadió en la persecución un compañero de la Guardia Civil de paisano, logrando detener al joven, que ya estaba cansado, mientras intentaba subirse por una alambrada.

Finalmente, los cuatro jóvenes fueron trasladados al Cuartel de Aljaraque para instruir las oportunas diligencias y los dos ciclomotores intervenidos fueron movilizados al depósito municipal de vehículos para que, posteriormente, se diligenciara la recuperación y entrega a sus propietarios por parte de la fuerza instructora.

A través de su perfil de Facebook, la Policía de Aljaraque ha agradecido enormemente la colaboración ciudadana, así como la cooperación del compañero de paisano, de los agentes de la Policía Local de Punta Umbría y de la Guardia Civil de Aljaraque. "Gracias a la labor de todos ellos, y en especial, la de dos de nuestros agentes, se pudo intervenir a los presuntos autores materiales", apuntan.