sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Recreativo recae en el 'error Monteagudo'

El curso pasado, el Recre compitió con un plantel descompensado por el empeño del 'mister' en fichar jugadores de ataque. Hoy, el Decano sólo tiene seis futbolistas defensivos para cubrir los cinco puestos de la retaguardia.
El Recreativo recae en el 'error Monteagudo'

Fue el principal desacuerdo el verano pasado entre Alberto Monteagudo y el club. Mientras el entonces entrenador del Recreativo de Huelva no se cansaba de pedir fichajes de jugadores de ataque, el secretario técnico Juan Antonio Zamora no dejaba de recordarle que el fútbol también es defender. La resultante es de todos conocidas. El Decano compitió con una plantilla desequilibrada y la temporada fue un fracaso.

Sin embargo, el Recre ha vuelto a caer en el 'error Monteagudo'. Basta un vistazo al plantel albiazul para comprobar que existe un 'overbooking' de futbolistas ofensivos y faltan defensas. De hecho, el Decano sólo dispone ahora mismo de seis jugadores de perfil defensivo para cubrir los cinco puestos de la retaguardia, a saber, lateral derecho e izquierdo, central diestro y zurdo, y pivote defensivo.

Circunstancia sorprendente

Cuando Nauzet Pérez y Yamaguchi levantan la mirada en los entrenos, únicamente están protegidos por Cera, Madrigal, Diego Jiménez, Morcillo, Jesús Valentín y Alberto Martín. Y sólo el puesto de central derecho está doblado, su bien, tanto Jiménez como Valentín se perfilan como titulares a poco que estén en forma. El resto de los integrantes de la plantilla son de corte ofensivo. Una circunstancia sorprendente a tenor de la fama de entrenador defensivo que arrastra Claudio Barragán.

Doblaje de puestos

Afortunadamente, el Recre aún dispone de tiempo y mercado para paliar la situación. Es más, Zamora busca con denuedo un central sub-23, un lateral sub-23 polivalente y un pivote defensivo sénior (y veremos a qué demarcación se destina la licencia dejada por Quiles tras su marcha a Grecia) para apuntalar la vertiente destructiva del equipo.

Descompensación

Se evitaría así que la descompensación entre ataque y defensa sea tan grande como el curso pasado, cuando Monteagudo se salió con la suya y el Decano saltó a competir con siete futbolistas defensivos (Óscar Ramírez, Nano, Cera, Diego Jiménez, Borja García, Morcillo y Sergio Jiménez) en lugar de los diez que recomienda el doblaje de puestos.