viernes. 26.04.2024
El tiempo

Trigueros: El alcalde confirma un amplio brote de coronavirus y pide máxima prevención

El alcalde confirma que están haciéndose pruebas pcr "un número muy amplio de jóvenes" y solicita la "colaboración ciudadana para evitar aglomeraciones, reuniones y llevar a cabo las medidas de seguridad e higiene".
Trigueros: El alcalde confirma un amplio brote de coronavirus y pide máxima prevención

El alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, ha confirmado, a través de un comunicado audiovisual, que en la localidad se ha detectado un "amplio brote de Covid-19". Así lo ha manifestado en un vídeo distribuido por el consistorio en el que Romero ha expuesto que "debido a los rumores que se han extendido por el pueblo, hemos de confirmar la existencia de un brote de Covid-19 bastante importante, pero un número bastante amplio al que se le están haciendo las pertinentes pruebas PCR que determinarán cuántas personas están afectadas".

Por ello, desde el consistorio se ha pedido "extremar la prevención y evitar las aglomeraciones donde haya mucha gente como reuniones, ya sean en comuniones, cumpleaños, barbacoas... Sobre todo, en los jóvenes que es el grupo que en nuestro pueblo lo tienen. Que eviten las concentraciones pero hay que poner las medidas por nuestra parte".

Y ha solicitado la colaboración ciudadana para "avisar a las autoridades sanitarias de si han tenido contacto con alguna persona que ha tenido positivo, o alguien que haya tenido contacto con éstas, que lo pongan en conocimiento de las autoridades sanitarias para tomar las medidas necesarias".

El alcalde ha confirmado que "el ayuntamiento está en contacto permanente con el Servicio Andaluz de Salud y hoy mismo nos ha confirmado la delegada que en nuestra localidad hay un brote de Covid-19. El dichoso virus que tanto daño está haciendo en nuestro país".