sábado. 20.04.2024
El tiempo

Continúan los contagios: 7 nuevos casos de coronavirus en Huelva

La provincia de Huelva registra 30 contagios en los últimos siete días
Continúan los contagios: 7 nuevos casos de coronavirus en Huelva

Según el parte diario de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, este miércoles la provincia de Huelva registra siete nuevos casos confirmados de Covid-19. 

El total de afectados confirmados por prueba PCR desde que comenzó la pandemia se eleva a 498.

Ahora mismo hay tres personas hospitalizadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hasta el momento en Huelva han necesitado atención hospitalaria 227 pacientes, 32 de ellos han ingresado en UCI, 50 han fallecido y hay 493 curados. Estas son las cifras acumuladas desde marzo.

Por el momento, la provincia cuenta con 6 brotes activos, tras entrar en fase de superación ayer el que afectaba a la zona de la capital (con cinco casos confirmados por pruebas PCR).

La mayoría de los brotes detectados se están cebando con la zona litoral. La zona más afectada por los rebrotes es el distrito Huelva-Costa, con 5 de los 6 brotes activos.

Actualmente, el número de personas afectadas en la costa asciende a 33. En total, hay 37 personas afectadas por los rebrotes a lo largo de la provincia.

Los brotes detectados en el distrito Huelva-Costa afectan principalmente a las localidades de Lepe, Cartaya, y Ayamonte. Este miércoles también Isla Cristina aparece como nuevo pueblo con positivos: el término costero registra 2 casos de Covid-19, según la Junta.

En la zona del Condado, este miércoles un nuevo pueblo se suma a la lista de afectados: Hinojos registra 2 casos preocupa la situación de Almonte y La Palma del Condado, que acumulan la mayoría de los casos detectados hasta el momento.

Según el mapa de contagios de la Junta de Andalucía, los pueblos con positivos por PCR en los últimos días son:

Isla Cristina (2), Lepe (7), Cartaya (3), Huelva capital (5), Bollullos (1), Nerva (1), Hinojos (2), Almonte (6), Palos (2).

ANDALUCÍA

Los hospitales andaluces registran este miércoles 115 pacientes ingresados por coronavirus, lo que supone seis menos que este martes cuando se alcanzaron los 121 y la primera vez que baja el número de hospitalizados en 24 horas en lo que va del mes de agosto, de los cuales 21 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres menos que en la jornada anterior y siete más de los que se contabilizaban hace una semana.

Actualmente hay 123 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 8 brotes nuevos en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 59 brotes que ya no están activos.