Home Costa Lepe 50 denuncias en una sola noche en Lepe por incumplir las normas anti-Covid
50 denuncias en una sola noche en Lepe por incumplir las normas anti-Covid
0

50 denuncias en una sola noche en Lepe por incumplir las normas anti-Covid

0

El repunte de nuevos casos de coronavirus y el aumento de brotes activos en Huelva han hecho que se refuerce el control policial en los distintos municipios de la provincia.

La Policía Local de Lepe endurece el control del cumplimiento de las medidas de emergencias contra el Covid-19, interponiendo un total de 50 denuncias en una sola noche.

Las razones: realizar botellón en vía pública, consumir estupefacientes y no llevar mascarilla.

Así lo han publicado los propios agentes a través de su cuenta de Facebook, para alertar de las sanciones que conlleva saltarse las medidas de seguridad en mitad de la pandemia.

El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Lepe, ha mantenido una nueva reunión ordinaria esta mañana, en la que se han abordado diferentes actuaciones que se están llevando a cabo ya, o que se pondrán en marcha en breve, de cara a garantizar que se cumplen las medidas de seguridad reguladas por las autoridades sanitarias y necesarias para la prevención de contagios del COVID-19.

El Comité ha informado del refuerzo de la vigilancia contra los botellones, prohibidos en estos momentos en Andalucía por considerarse una actividad nociva, insalubre y peligrosa ante los rebrotes de coronavirus; así como se extremará el control de los establecimientos que venden alcohol a partir de determinado horario. En este sentido, se recordó que el pasado fin de semana se cursaron en la localidad más de cincuenta denuncias, relacionadas con la celebración ilegal de botellones y el incumplimiento del uso de mascarillas.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Lepe reforzará los trabajos de limpieza viaria y desinfección de calles y mobiliario a lo largo de los próximos días, en todos los núcleos urbanos del término municipal.

El Comité ha informado además del estudio, con amplio margen de muestreo, que las autoridades sanitarias están desarrollando en el entorno del municipio, tras haberse detectado un positivo entre los trabajadores de la discoteca Puerto de Indias de El Terrón. En esta línea se ha hecho un llamamiento a los establecimientos públicos para que extremen las medidas de higiene, aforos, protección y distanciamiento social, como garantía de seguridad frente a los rebrotes de COVID-19.

Desde el Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencia de Lepe se hace un llamamiento a la responsabilidad y el civismo individual y colectivo, no relajando las medidas de higiene y distanciamiento social, así como la obligatoriedad de uso de mascarilla, a fin de prevenir los contagios.