viernes. 26.04.2024
El tiempo

La vuelta al mundo de una imagen: el orden de las playas de Punta y el desbarajuste en Inglaterra

Hay una imagen que puede dar la vuelta al mundo. Y ya está dando unas cuantas. Se trata de una comparación de las playas de Punta Umbría con la zona playera británica.
La vuelta al mundo de una imagen: el orden de las playas de Punta y el desbarajuste en Inglaterra

Hay una imagen que puede dar la vuelta al mundo. Y ya está dando unas cuantas. Se trata de una comparación de las playas de Punta Umbría con la zona playera británica en mitad de la pandemia del coronavirus.

El diario británico The Guardian ha llevado a su portada del pasado sábado como imagen principal la de una playa que está a rebosar, en plena pandemia. Cabe recordar que los ingleses se enfrentan a una cuarentena de vuelta de sus vacaciones si el destino que eligen es España.

La imagen del periódico es la de la popular playa de Bournemouth, hasta la bola, no cabe un alfiler, toallas y sombrillas. Ni se ve la arena. El país vive su mayor ola de calor desde 2003, con máximas histórica de más de 35 grados registradas en el aeropuerto de Heathrow (Londres).

Junto a la imagen de Ther Guardian aparece el estado de las playas de Punta Umbría. Alineadas y con un orden que contrasta sobremanera con la situación pleyera británica.

Las redes no han hecho esperar su reacción y están moviendo las dos imágenes con un importante número de réplicas y retuits.