sábado. 27.04.2024
El tiempo

Controlado el incendio de Rociana, en el entorno de Doñana

Se encuentran trabajando en la zona 9 bomberos forestales,un técnico de Medio Ambiente y una autobomba. Este incendio ha obligado al corte total de la circulación rodada de la carretera A-484, desde las 19.17 horas, en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 4,4 (Bonares) y 7,3 (Rociana).
Controlado el incendio de Rociana, en el entorno de Doñana

En la tarde de este jueves se ha declarado un incendio forestal en el paraje Cañada Navarro, Rociana, en el entorno de Doñana. Así lo ha informado el Plan Infoca que actualizado que el incendio "ya ha sido controlado", y continúan trabajando para su extinción.

Hasta su estabilización se han desplegado un total de 25 bomberos forestales, un técnico, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba y el helicóptero de transporte y extinción LA-8, el cual se ha movilizado desde el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Cabezudos.

Este incendio ha obligado al corte total de la circulación rodada de la carretera A-484, desde las 19.17 horas, en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 4,4 (Bonares) y 7,3 (Rociana), en sentido decreciente de la circulación hacia la A-49. Así lo ha informado la Dirección General de Tráfico, que añade que la circulación por esta vía está siendo consecuentemente difícil.

Tal y como han actualizado los efectivos del Plan Infoca, se han incorporado a lo largo de la tarde 9 bomberos forestales más, además de los aviones de carga en tierra TA-5 y TZ-0.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía está trabajando desde las 18.10 horas en sofocar el fuego, declarado en el paraje Cañada Navarro.

Los agentes de Infoca han expuesto que "no sólo se apagan fuegos con agua o retardante... sino eliminando combustible".