viernes. 29.03.2024
El tiempo

El grupo indie rock León Benavente llega a Huelva este viernes

La popular banda actuará, por primera vez, en la Plaza de Toros de La Merced
El grupo indie rock León Benavente llega a Huelva este viernes

La banda León Benavente actuará el próximo 7 de agosto, a las 22.30 horas, en la Plaza de Toros de La Merced, uno de los escenarios en los que se está desarrollando la programación estival de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, cumpliendo con toda la normativa de protección frente al Covid-19.

Se trata de la primera vez que el grupo indie rock llega a la capital onubense y lo hace dentro de una gira extraordinaria que han emprendido este verano, después de que el pasado mes de marzo tuviera que suspender la gira Vamos a volvernos locos, con la que se encontraban recorriendo el país y para la que ya tenían agotadas las entradas de muchos conciertos.

León Benavente es una de las bandas más potentes del panorama rock actual, fundada en 2013 por cuatro veteranos músicos: Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú, que consiguieron, desde la salida de su primer álbum homónimo, convertirse en una formación de referencia en su género y colarse en los carteles de los principales festivales del país.

En 2016, tras la edición de un formato de vinilo titulado Todos contra Todos, sacaron su segundo álbum de estudio al mercado, que acabó consolidándolos como uno de los principales grupos españoles de indie con un directo muy contundente que le llevó a colgar el cartel de ‘no hay billetes’ en la mayoría de sus conciertos.

León Benavente llega este viernes a Huelva con su tercer disco 'Vamos a volvernos locos', un álbum que entró en el número 1 de iTunes y se convirtió en el segundo más vendido del país en la semana de su lanzamiento. Para la crítica se trata del trabajo de la banda hasta el momento.

La programación estival de la Concejalía de Cultura continuará el 14 de agosto en los exteriores del Palacio de Congresos de la Casa Colón con el humor del onubense Marcos Arizmendi, imitador, cantante y actor onubense, que lleva 30 años dedicándose al mundo de la comedia en televisión y teatro.

Las entradas para León Benavente pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro y en www.huelvatickets.com.