martes. 23.04.2024
El tiempo

La Caixa reabrirá su oficina en Nerva con nuevos empleados tras los positivos por Covid-19

El cajero funcionará hasta agotar su carga, luego nadie podrá reponer dinero hasta que certifiquen limpieza y entre el nuevo personal.
La Caixa reabrirá su oficina en Nerva con nuevos empleados tras los positivos por Covid-19

En la jornada de ayer se dio a conocer nuevos positivos por Covid-19 en la localidad de Nerva, concretamente en una oficina de La Caixa. Una noticia que provocó que la propia entidad financiera anunciara el traslado de su servicio al municipio vecino de RioTinto hasta que se pudiera solucionar la situación. Tras ello, Salud ha activado de inmediato el protocolo epidemiológico a los contactos más directos de los empleados de la entidad financiera y se confía en que con las medidas de higiene y distancia de seguridad interpersonal entre empleados y clientes sea suficiente para haber evitado otros contagios.

En una nota de prensa publicada en la web del consistorio, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha agradecido en todo momento la información y transparencia con la que tanto le entidad financiera como Salud están llevando estos nuevos casos positivos en la localidad minera y ha vuelto a lanzar un mensaje de tranquilidad a la población, a la vez que pide que se extremen las medidas de higiene y distanciamiento social, sobre todo en los establecimientos comerciales.

Aunque no ha podido ocultar su preocupación, Ayala confía en que la situación no vaya a más. “Se está actuando con prontitud y celeridad para evitar que se produzcan nuevos contagios”, aclara. De esta manera, el Ayuntamiento de Nerva ha comenzado así una nueva desinfección de viales públicos.

Restauración del servicio financiero

La Caixa, tras anunciar las primeras medidas, ha comenzado la labor de desinfección de la oficina ubicada en la localidad minera. Desde la entidad financiera se prevé que la reapertura del servicio se realizará la próxima semana con nuevos empleados mientras los actuales permanecen aislados en sus casas. El cajero funcionará hasta agotar su carga, luego nadie podrá reponer dinero hasta que certifiquen limpieza y entre el nuevo personal.