viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Guardia Civil esclarece 19 delitos de robo con fuerza en Lepe

Los autores accedían al interior de las viviendas cuando los moradores se encontraban durmiendo, aprovechando que las ventanas y balcones se encontraban abiertos debido a las altas temperaturas estivales.
La Guardia Civil esclarece 19 delitos de robo con fuerza en Lepe

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en la localidad de Lepe. Tras recibir numerosas denuncias en las que los perjudicados comunicaban que autores desconocidos habían accedido al interior de sus viviendas para sustraer diversos objetos de valor, la Guardia Civil comenzó un dispositivo operativo para la investigación de dichos robos y el esclarecimiento de la autoría de los mismos.

En las denuncias interpuestas todas tenían en común el mismo modus operandi, en el cual los presuntos autores aprovechaban que los perjudicados dejaban abiertas las ventanas y balcones de sus domicilios debido a las altas temperaturas estivales, pudiendo acceder al interior de los mismos mediante escalo, valiéndose del mobiliario de la vía pública así como de los elementos de seguridad de la viviendas situadas en la parte inferior, todo ello aprovechando que los moradores se encontraban durmiendo.

Dicha oleada de robos había creado gran alarma social entre la población, quienes mostraron preocupación y temor por el modus operandi utilizado. La investigación finalizó con la identificación y posterior detención de los presuntos autores, quienes fueron presentados ante la Autoridad Judicial una vez finalizadas las pertinentes diligencias policiales.