jueves. 28.03.2024
El tiempo

Detectan tres casos de Covid-19 entre los agentes de la Guardia Civil de El Rocío

Las autoridades sanitarias rastrean ya a toda la red de contactos personales y profesionales ligadas a los agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en la aldea almonteña. Hay tres casos de síntomas compatibles por coronavirus.
Detectan tres casos de Covid-19 entre los agentes de la Guardia Civil de El Rocío

Las autoridades sanitarias rastrean ya a toda la red de contactos personales y profesionales ligadas a los agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en el cuartel de la Benemérita ubicado en la aldea de El Rocío.

Según ha podido confirmar diariodehuelva.es varios agentes de este destacamento se han encontrado enfermos en los últimos días, con síntomas compatibles por Covid-19 por lo que se tomó la decisión de cerrar momentáneamente las instalaciones al público, proceder a su desinfección y confinar en su interior a los afectados, a sus compañeros de trabajo y a los miembros de su familia.

Reapertura de las instalaciones

Una vez activado el protocolo de desinfección y limpieza, las instalaciones ya siguen atendiendo a los ciudadanos en los servicios y horarios establecidos.

Según las primeras informaciones que aun no han sido confirmadas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en su parte diario, serían tres los agentes afectados de la media docena que conforman el destacamento rociero, además de los mandos.

Fiestas tumultuosas en la aldea

Cabe recordar que en esta zona llevan unas semanas desarrollándose tumultuosas fiestas en algunas casas ubicadas en la aldea, lo que ha obligado también a actuar a la Policía Local de Almonte. Incluso algunas de estas viviendas rocieras han tenido que ser cerradas al uso ante sospechas de Covid-19 en algunos de los invitados. Muchos de ellos procedentes de la vecina provincia de Sevilla.

El destacamento de la Guardia Civil de la aldea de El Rocío también se encarga de colaborar en las acciones de refuerzo e intendencia y apoyo que la Benemérita está desarrollando en la playa de Matalascañas.

De momento, solo los guardias civiles que se encuentran de vacaciones en el instante de saltar las sospechas de presencia del Covid se encuentran a nivel operativo.

En todo momento, las autoridades han seguido el protocolo establecido para estos casos tanto en las instalaciones del acuartelamiento como en su entorno de servicio y contactos.