martes. 23.04.2024
El tiempo

Huelva suma un nuevo caso por coronavirus

Un nuevo positivo en la provincia sin determinar la localización concreta. Aún siguen dos personas hospitalizadas por coronavirus, pero no en UCI.
Huelva suma un nuevo caso por coronavirus

Tras los ocho positivos registrados este viernes, la provincia de Huelva ha sumado un único contagio por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas. Con estos últimos positivos, Huelva suma 453 casos positivos por PCR de los que 225 requirieron hospitalización, siendo dos personas las que se mantienen hospitalizadas por la enfermedad, aunque ninguna de ellas en UCI.

Los casos de coronavirus en Huelva han dado un salto en estas dos últimas semanas, llegando a ser preocupate. Aún así, Huelva sigue siendo la menos afectada por la pandemia y por los rebrotes de Covid-19 que siguen sin cesar marcando el mapa de Andalucía y de España.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía confirmó ayer 8 nuevos casos de Covid-19 en Huelva. Y ya se registran dos brotes, uno con 5 casos en la capital onubense ligado al entorno laboral de una empresa del polo; y otro ligado a Lepe en el Distrito Huelva-Costa que apareció ayer como nuevo en el parte de datos. Ambos están en investigación.

Hasta ahora el mapa de pueblos afectados y casos por esta nueva arremetida del virus es este: Puebla de Guzmán (1), La Palma del Condado (2), Bollullos (1) , Trigueros (1), Villablanca (1); Aljaraque (3), Almonte (1); Cartaya (2), Moguer (3), Lepe (2), Lucena (4) y Huelva capital (4).

En total, en Huelva se han diagnosticado 30 casos de Covid-19 en los últimos 14 días, 25 de ellos la última semana.

Los distritos más afectados por el repunte y los rebrotes de la pandemia son Huelva-Costa y Condado-Campiña. El único distrito que hasta ahora no ha experimentado nuevos casos es el de Sierra y Cuenca Minera, adscrito al hospital de Riotinto.

En total, en Huelva han sido confirmados 452 casos por pruebas PCR, se han producido 225 hospitalizaciones desde que comenzó la pandemia, dos de ellas en los últimos días, 31 personas han pasado por la UCI, 49 han fallecido y 492 se han curado.

Por otra parte, la comunidad de Andalucía registra 62 brotes activos de coronavirus Covid-19 --49 en fase de investigación y 13 controlados-- en todas las provincias de la comunidad con un total de 799 casos confirmados --45 más en 24 horas-- al sumar siete nuevos brotes: dos en Córdoba, dos en Sevilla, dos en Málaga y uno en Almería, según ha informado este sábado la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza un fallecido en Jaén y 186 casos por PCR en 24 horas --mayor aumento desde abril--.