viernes. 19.04.2024
El tiempo

La FESBA no da tregua al Recre IES La Orden

La Federación detalla cronológicamente el proceso de exclusión del equipo de Huelva y no deja otra vía a los albiazules que recurrir a instancias suprafederativas.
La FESBA no da tregua al Recre IES La Orden

Más leña para el fuego de la polémica exclusión del Recre IES La Orden de la Liga Nacional de División de Honor, por un error burocrático. La Federación Española de Bádminton ha emitido un comunicado oficial con el que justifica su decisión y relata los hechos acaecidos cronológicamente.

La FESBA desvela que "el día 3 de este mes, comunicó a todos los clubes, vía correo electrónico y a través de su página web, la apertura del periodo de inscripción" para las competiciones de la nueva temporada, fijando la fecha de "finalización del plazo para el día 7", apenas cuatro días después de abierto el mismo.

Máxima categoría

"Una vez cerrado el plazo de inscripción oficial, se confirma la inscripción de siete de los ocho equipos convocados en la División de Honor y de diecisiete de los diecisiete equipos convocados en la Primera Nacional. No consta la solicitud del Club Bádminton IES La Orden" para ninguna de las dos categorías.

"El día 9, el Recre IES La Orden se pone en contacto con la FESBA solicitando su inscripción" en la máxima categoría. Finalmente, "el día 21, la Federación comunica oficialmente al club onubense que no se acepta su inscripción por encontrarse la misma fuera de plazo".

Igualdad de condiciones

Tras este proceder la Federación quiere recalcar que "ha ofrecido el mismo trato o consideración a todos los equipos", que "han sido igual y puntualmente informados de los trámites y plazos que debían cumplirse por su parte para formalizar la inscripción".

Al respecto, "los órganos de la FESBA deben limitarse a aplicar la normativa vigente, en base al principio de legalidad que es exigible en una entidad federativa cuando de la organización de una competición federada oficial de carácter estatal se trata".

Malestar con las informaciones

Aún así, la FESBA "ha informado al Club Bádminton IES La Orden que está en su derecho de poder recurrir o impugnar el acuerdo federativo por el que se ha inadmitido por extemporánea su inscripción en la competición de la Liga Nacional".

Por último, el ente federativo traslada "su más profundo malestar y rechazo por las declaraciones o informaciones en donde, prescindiendo de cualquier fundamentación jurídica, se pretende mostrar de manera interesada una supuesta incorrecta manera de proceder de los órganos federativos".