viernes. 26.04.2024
El tiempo

Detectan la presencia de listeria en la cadena de venta de carne de Supermercados El Jamón

La empresa ha ordenado la retirada del producto de la cadena de venta hasta que se aclare la situación.
Detectan la presencia de listeria en la cadena de venta de carne de Supermercados El Jamón

Las autoridades sanitarias de Huelva están investigando la aparición de un brote de listeria en parte de la carne que comercializa la cadena de Supermercados El Jamón.

De momento se desconoce si hay afectados por el consumo de carne adquirida en su red de abastecimiento que cubre varias provincias andaluzas e incluso Extremadura.

La noticia se ha ido conociendo a través de una serie de mensajes de watsapp aunque de momento Salud no ha informado al respecto. De momento, la Consejería de Salud no tiene activada en su web ninguna alerta sanitaria relativa a este caso por lo que se trataría de una alerta de declaración obligatoria.

Lo que sí ha hecho la empresa es ordenar desde anoche la retirada del producto afectado de la cadena de venta hasta que se aclare la situación.

El origen de la carne no se conoce por el momento ni los mataderos de donde procede.

La listeriosis es una enfermedad transmitida por alimentos causada por la listeria monocytogenes, una bacteria que se encuentra en la tierra y el agua. Puede encontrarse en una variedad de alimentos crudos, así como en alimentos procesados y hechos con leche no pasteurizada.

El último brote grave de listeriosis fue provocado por la manipulación de carne contaminada en la empresa sevillana Magrudis. Y afectó en Huelva a decenas de personas.

(Habrá ampliación)