Home Área Metropolitana Huelva Capital Tres casos más en Huelva de Covid-19 y crecen la tasa de incidencia y las hospitalizaciones
Tres casos más en Huelva de Covid-19 y crecen la tasa de incidencia y las hospitalizaciones

Tres casos más en Huelva de Covid-19 y crecen la tasa de incidencia y las hospitalizaciones

0

Los nuevos casos de coronavirus en Huelva no paran de crecer. En los últimos 14 días se han diagnosticado ya 24 casos de Covid-19. En los últimos 7 días 14 de ellos. Y tres más en las últimas 24 horas: Cartaya, Almonte y Moguer.

El mapa de pueblos afectados por esta nueva arremetida del virus tampoco para de crecer: Puebla de Guzmán (1), La Palma del Condado (1), Villablanca (1); Aljaraque (1), Almonte (1); Cartaya (1), Moguer (3), Lepe (2), Lucena (4) y Huelva capital (4).

A lo que se suma que Salud tiene en investigación un brote de 5 positivos en Huelva que afecta a trabajadores de una empresa, algunos de los cuales están aislados en un hotel.

Otra mala noticia de la jornada es que hay dos personas hospitalizadas por coronavirus en Huelva. Y la tasa de incidencia también sigue un día más al alza: 111,6 por cada 100.000 habitantes (Huelva tiene 523.000).

Hasta ahora y según los datos de la Consejería se han detectado 570 casos de coronavirus en Huelva desde que comenzó la pandemia, 31 personas han pasado por la UCI, 49 han fallecido y 492 se han curado.

Mientras, Andalucía registra 43 brotes activos de coronavirus (33 en investigación y 10 en fase de control) en Granada, Almería, Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén y Huelva, esta última con 5 afectados) con un total de 680 casos confirmados después de sumar cuatro nuevos brotes: dos en Málaga, uno en Almería y otro en Sevilla y dar por superado uno con 31 afectados en Almería, según ha informado  la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 118 casos por PCR en 24 horas y cinco nuevos hospitalizados, uno en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).