lunes. 29.04.2024
El tiempo

España y Huelva reconfortan a Carolina Marín en su momento más difícil

Desde el COE a Mireia Belmonte, desde el Recreativo al Enrique Benítez, no dejan de sucederse las muestras de condolencia entre los clubes y deportistas onubenses y nacionales.
España y Huelva reconfortan a Carolina Marín en su momento más difícil

Un día después de la muerte del padre de Carolina Marín, la conmoción y el pesar por la pérdida de Gonzalo Marín se extienden por la piel del deporte onubense y español. España y Huelva están arropando a la Campeona Olímpica, triple Campeona del Mundo y cuádruple Campeona de Europa en su momento más difícil.

Además de la Federación Española de Bádminton, el Comité Olímpico Español, que tiene en nuestra jugadora a una de sus principales bazas para conseguir medalla en los JJOO de Tokio 2021, fue de las primeras instituciones en acordarse de la volantista.

Figuras del deporte español, como  la nadadora Mireia Belmonte, con la que Marín ha compartido numerosos actos y patrocinios, también han escrito unas líneas de apoyo.

Del mismo modo, LaLiga, organizadora de las dos competiciones deportivas más importantes del país, la Primera y la Segunda División, trasladó su pésame y su apoyo.

Un gesto al que su unieron dos territoriales de ámbito nacional: la Real Federación Española de Balonmano y la Federación Española de Rugby.

Como no podía ser de otro modo, el Recre IES La Orden, el club donde Carolina Marín dio sus primeros pasos, tuvo un emocionado recuerdo para Gonzalo y para su hija.

El estupor y el respaldo a Carolina son las dos notas dominantes en la reacción del resto del deporte onubense. Comenzando por el Recreativo, el club más significativo de Huelva.

La afición del Decano, representada por la Federación de Peñas, no ha sido menos a la hora de arropar a la jugadora de la barriada de Santa Marta, con el cariño único y especial de la grada albiazul.

Otro sector del recreativismo lo representa el Recreativo Supporters Trust, que también ha tenido palabras de aliento hacia nuestra 'multicampeona'.

Igualmente, el fútbol provincial no se olvidó de Marín en estos momentos tan complicados. Desde el San Roque de Lepe al CD Rociana, muchos de nuestros equipos tuvieron un momento para recordar a Gonzalo.

Y desde el mundo del baloncesto también llega el pesar por la pérdida del padre de Carolina Marín. Los dos clubes capitalinos, el Enrique Benítez y el Ciudad de Huelva, se han unido en el dolor de la volantista.