jueves. 28.03.2024
El tiempo

Un tiroteo desde dos coches con heridos a plena luz del día rompe la paz en Cartaya

Amplio despliegue de la Guardia Civil en la localidad.
Un tiroteo desde dos coches con heridos a plena luz del día rompe la paz en Cartaya

Cartaya vive momentos de angustia. Los vecinos han sido testigos de un suceso sangriento nunca antes visto en la localidad. Y a plena luz del día. Fuego cruzado y disparos entre dos coches y en pleno casco urbano. Un suceso sangriento y 'peliculero' que ha roto la tranquilidad en el pueblo.

Según han informado fuentes de la investigación, en la mañana de hoy se han producido varias detonaciones (disparos) procedentes de un vehículo hacia los ocupantes de otro vehículo. Lo que se conoce como fuego cruzado.

Como consecuencia de las detonaciones, se ha producido un accidente del vehículo que recibió los disparos.  Al parecer, hay una persona herida por tres impactos de bala, y otra herida como consecuencia del accidente de circulación. El herido está siendo operado de urgencia en el Infanta Elena  y su estado es muy grave.

Al tener conocimiento de los hechos, se ha iniciado un amplio dispositivo operativo de búsqueda y localización del presunto o presuntos autores del hecho.

De momento hay confusión con el origen de los disparos y tampoco se conoce a los protagonistas del suceso y si están relacionados con el mundo del hampa.

También la Policía Local cartayera participa en el operativo.

Por su parte, la alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad ciudadana tras el suceso que ha tenido lugar pasadas las doce del mediodía de hoy en la Avenida de El Rompido, en la salida del casco urbano de la localidad hacia las playas.

González Bayo, que inmediatamente se trasladó al lugar de los hechos, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, José  Ángel Rodríguez Marcelino, ha asegurado que se trata de “un hecho puntual y aislado, que en estos momentos la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, está investigando”. González Bayo señaló al respecto que “desde el Ayuntamiento lamentamos profundamente lo sucedido, porque Cartaya es un municipio tranquilo que se caracteriza por recibir a numerosos visitantes y en el que la armonía en la convivencia es uno de los aspectos fundamentales que nos define como pueblo”.

Con respecto a los hechos, informar que tuvieron lugar pasado el mediodía, en la Avenida de El Rompido. Cuando los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se personaron en el lugar, alertados por los vecinos, encontraron un vehículo impactado contra una farola, y junto a él, al supuesto conductor del mismo herido con arma de fuego, con tres impactos de bala, dos en el abdomen y uno en la pierna. Según los testigos, los supuestos autores del tiroteo serían otras dos personas que han huido inmediatamente del lugar de los hechos y para cuya localización las fuerzas y cuerpos de seguridad mantienen operativo un dispositivo de búsqueda.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato, además de los citados efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, una ambulancia del 061 y varias unidades de bomberos, procediéndose el traslado inmediato del herido hasta un centro hospitalario en la capital onubense.

Desde el Consistorio, la primera edil ha agradecido “el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del dispositivo sanitario y de bomberos que se activó rápidamente” y se ha pedido “tranquilidad” a la ciudadanía “porque la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local están trabajando para esclarecer lo ocurrido”.