viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Lepe advierte ante las concentraciones de los inmigrantes: el pueblo está en "riesgo Covid"

El Ayuntamiento recuerda a los organizadores de la concentración la situación actual de riesgo por COVID-19, máxime cuando se ha registrado recientemente un caso positivo en Lepe. Sin casos nuevos de coronavirus en Huelva este miércoles.
El Ayuntamiento de Lepe advierte ante las concentraciones de los inmigrantes: el pueblo está en "riesgo Covid"

El Ayuntamiento de Lepe ha mostrado su preocupación por las protestas que mantienen los inmigrantes en la localidad, tanto a las puertas del Ayuntamiento como en otras zonas del municipio.

Al margen de ofrecer soluciones y reclamar coordinación entre administraciones para buscar una salida al colectivo, el Ayuntamiento ha lanzado hoy una advertencia: "Puesto que se trata de una concentración de personas en un espacio público, el Ayuntamiento de Lepe ha procedido a la limpieza y desinfección de la plaza España y alrededores. Y recuerda a los organizadores, promotores y responsables de la concentración la situación actual de riesgo por COVID-19, máxime cuando se ha registrado recientemente un caso positivo en el municipio".

El Consistorio lepero quiere agradecer el trabajo que están realizando ante esta situación los cuerpos de seguridad, Policía Local y Guardia Civil; y lamenta el perjuicio y las molestias causadas a los vecinos del entorno y a la ciudadanía de Lepe en su conjunto.

Según el mapa de incidencia de Covid-19 que facilita la Junta de Andalucía a diario, el nuevo y último caso detectado en la provincia de Huelva saltó en Lepe, localidad donde recientemente se dio por superado el hasta ahora único brote de coronavirus que se ha producido en Huelva. El brote lepero se dio por cerrado hace casi 15 días después de que no surgiera hasta ahora ningún caso nuevo. Sin embargo, tras confirmar la buena evolución del brote, la Junta desveló que el último fallecimiento por Covid en la provincia de Huelva fue precisamente el de una anciana lepera de 90 años que había dado positivo aunque tras darle el alta al dar negativo falleció una semana después.

Sin casos nuevos hoy en Huelva

Mientras tanto, en la jornada de hoy no se ha producido ningún caso nuevo de Covid-19 en la provincia de Huelva por lo que las cifras de afectados siguen ancladas en los 424 de ayer. Lo demás no varía, 49 fallecidos, 223 personas que han necesitado atención hospitalaria y 31 que han necesitado UCI. 491 personas se han curado de la enfermedad. En los hospitales de Huelva hay dos personas ingresadas por coronavirus.

Brotes en Andalucía: aumentan los casos diarios

Andalucía registra en el día de hoy 24 brotes activos de coronavirus Covid-19 -18 en fase de investigación y seis en fase de control- en las provincias de Granada, Almería, Málaga, Córdoba, Sevilla y Jaén con un total de 457 casos confirmados, después de no sumar ninguno nuevo esta jornada y superar tres localizados en Granada capital, en Adra (Almería) y una residencia de Ronda (Málaga) con un total de doce positivos, según ha informado este miércoles la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 117 casos por PCR, mayor aumento diario al menos desde el inicio del verano.