jueves. 28.03.2024
El tiempo

La socialista Pepa González Bayo, candidata a la Alcaldía de Cartaya

La Agrupación del PSOE cartayero apoya la propuesta realizada por Alexis Landero
La socialista Pepa González Bayo, candidata a la Alcaldía de Cartaya

La Agrupación del PSOE de Cartaya ha aprobado por aclamación que Pepa González Bayo opte a la Alcaldía de Cartaya en el pleno que este Ayuntamiento celebrará el próximo viernes a partir de las 9 de la mañana. González Bayo es la número 2 del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento y la actual primera teniente de alcalde. Por ello, y tras la renuncia a la Alcaldía materializada el pasado lunes en un pleno extraordinario por Alexis Landero, Pepa González Bayo ha asumido también y de forma provisional el cargo de alcaldesa en funciones hasta que el próximo viernes se celebre el pleno de elección a la Alcaldía.

En la asamblea del PSOE local celebrada, que ha contado con la presencia del secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, la Agrupación ha dado el visto bueno a la propuesta presentada por Alexis Landero de que Pepa González Bayo sea la persona que opte a este cargo.

Por su parte, Caraballo ha valorado el importante respaldo de los militantes a la que será a partir del viernes la próxima alcaldesa de Cartaya, a quien le avala una larga trayectoria de servicio público desde distintas responsabilidades a todos los niveles. Por lo que “la presencia de Pepa González Bayo se traduce en una garantía de gestión eficiente de cara a mejorar la vida de la ciudadanía en su municipio”.

A partir del próximo viernes, Cartaya inicia una nueva etapa con un Gobierno socialista, fuerte y cohesionado, contando con el apoyo de IU-Adelante y Ciudadanos, tal y como se materializó en la moción de censura, con el objetivo de recuperar la ilusión de los cartayeros y cartayeras con un proyecto de presente y de futuro para la localidad y, al mismo tiempo, revertir la situación de inestabilidad e ingobernabilidad que estaban sufriendo hasta este momento.

La formación socialista ha informado en una nota que, "sin duda, el cambio de gobierno era urgente y necesario para que los vecinos y vecinas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil no se vieran perjudicados más tiempo por esa situación de descontrol que estaba llevando al municipio a un abandono de los servicios públicos".

Según Caraballo, “el cambio de Gobierno ha sido posible por la gran responsabilidad y compromiso de Alexis Landero hacia la ciudadanía, quien no ha dudado ni un momento en dar un paso al lado para desbloquear una situación que se ha sentido dañada por las malas artes del anterior alcalde del Partido Popular, que se resistía a dejar el sillón”.

Al hilo de ello, ha subrayado que “Landero ha demostrado tener altura de miras, priorizando a los vecinos y vecinas de Cartaya. Ha actuado como buen socialista, con valentía, cediendo su cargo para no obstaculizar ningún proceso pero su vocación y pasión a la política la seguirá ejerciendo como secretario general de la Agrupación local”.

Por último, Alexis Landero se va de la Alcaldía sintiendo el apoyo y el calor de la Agrupación Provincial de Huelva que ha respaldado en todo momento sus decisiones, acompañándolo en estos momentos tan duros en la vida de un político.