sábado. 27.04.2024
El tiempo

El PP exige una solución para los retrasos en la concesión de licencias de actividad en Huelva

Jaime Pérez lamenta la inseguridad jurídica y la pérdida de inversiones en la ciudad de Huelva por la falta de diligencia de Gobierno de Cruz en la gestión de licencias de actividad económico.
El PP exige una solución para los retrasos en la concesión de licencias de actividad en Huelva

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha pedido al Equipo de Gobierno celeridad en la concesión de licencias para la apertura de una actividad económica en la ciudad de Huelva. “Ante la crisis económica que se nos viene encima hace falta diligencia y gestión”, como ha señalado Pérez.

Para los populares es urgente reforzar los departamentos relacionados con las licencias de actividad y obra para evitar retrasos malintencionados o burocrático que ponen en peligro inversiones en la ciudad de Huelva. Jaime Pérez ha exigido al alcalde que “evite estos retrasos y que mejore la gestión de estos servicios municipales para que no se pierda un euro de inversión en la ciudad de Huelva, tan necesitada de actividad”.

Pérez subraya que el Gobierno de Cruz “toma la dirección equivocada del retraso y las trabas frente a la agilidad y la reducción de plazos por la que apuesta el Gobierno del Cambio de Juanma Moreno” que ha impulsado una nueva ley que reduce las trabas administrativas y da prioridad a la inversión en Andalucía.

Existen varios ejemplos de este retraso, siendo uno de ellos el denunciado por la empresa propietaria del Garaje Andalucía en pleno centro de la ciudad, que “lleva cerca de un año intentando recibir la licencia de actividad” por parte de los servicios de urbanismo del Ayuntamiento de Huelva.

En este sentido, el popular señala que “no comprendemos que el ayuntamiento de Huelva lleve más de un año para otorgar licencias como la de la empresa garajes Andalucía sin explicaciones al empresario provocando indefensión e inseguridad jurídica”. El Grupo Municipal Popular ha solicitado en varias ocasiones los informes para saber cuál es la razón por la que desde urbanismo no se concede licencia, siendo por ahora el “silencio” la única respuesta del Gobierno de Cruz.

Ante esta situación, Jaime Pérez ha advertido “del daño que se le está haciendo no solo a la empresa y a los trabajadores que desarrollan allí su actividad, también a los vecinos y comerciantes que están perdiendo la oportunidad de tener una nueva bolsa de aparcamientos dentro de la ciudad, en el mismo centro, con la falta que todos sabemos que tiene”.

Para el popular Jaime Pérez es curioso como hay negocios que reciben “rápidamente la autorización para operar cuando están en precario en suelos municipales mientras que otros empresarios no encuentran más que trabas burocráticas en negocios de su propiedad”. Por eso el PP en el Ayuntamiento de Huelva va a preguntar en el Pleno por este doble rasero que usa el Gobierno de Cruz que “más que discrecionalidad parece trato de favor a sus amigos”.

ABANDONO DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES

Por su parte, esta semana ha sido noticia que el Ayuntamiento de Huelva ha hecho un requerimiento a la Junta de Andalucía para la restauración de la fachada de edificio del Centro de Participación Activa para Personas Mayores Mora Claros, con celeridad y urgencia. Desde el PP se aplaude este requerimiento, pero lamentan que “es cuanto menos curioso que el propio Ayuntamiento lleve más de 5 años con las Torres del Ayuntamiento cubiertas por una red.

Al respecto, Jaime Pérez ha vuelto a reclamar al Gobierno Municipal que ejecute y de cumplimiento a la propuesta aprobada en el Pleno del Ayuntamiento para activar un plan Municipal de Edificios Municipales (Ayuntamiento, Casa Colón y fachada de la propia sede de Urbanismo en la Placeta) que permita no sólo su rehabilitación y restauración, sino incluir tecnologías de iluminación, energía y calefacción que los convierta en edificios inteligentes y seguros para la ciudad de Huelva.

Para Pérez “este Gobierno de Cruz está más preocupado de hacer la oposición a la Junta de Andalucía y a la propia oposición, que de gobernar y solucionar los muchos problemas de la ciudad”. Por eso reclama “lealtad institucional” y espíritu de colaboración como le ha solicitado esta semana la Consejera de Cultura con motivo de la visita a la ciudad de Huelva para tratar sobre las obras del Museo Arqueológico de Huelva en el edificio del Banco de España.

“Cada vez son más grave “los incumplimientos, las mentiras y las fake news de Cruz. Lo peor es que el alcalde esté más preocupado de criticar a la Junta de Andalucía, por obras cuya exclusiva responsabilidad es del anterior Gobierno socialista de Susana Díaz”.

En esta línea, Jaime Pérez ha vuelto a reclamar al Gobierno Local que se preocupe por no retrasar más las obras de la ciudad, que se ha convertido en habitual, como se puede observar en las actuaciones del “Santuario de la Cinta; la iluminación ornamental del Muelle del Tinto; la Plaza de los Templetes y la Plaza de Andalucía en la Orden; los campos de fútbol de Pérez Cubillas y el Torrejón; o las Obras del Barrio Obrero”.