martes. 23.04.2024
El tiempo

Las vacaciones alternativas ganan terreno en Huelva

La era post-confinamiento ha cambiado mucho los hábitos de los ciudadanos, y el alquiler de caravanas, autocaravanas y campers se ha visto incrementado hasta convertirse en unas vacaciones alternativas muy demandadas.
Las vacaciones alternativas ganan terreno en Huelva

Son muchas las alternativas que ofrece Huelva a las personas que quieran disfrutar de nuestra provincia. Desde el turismo más 'tradicional' con una reserva hotelera de más de 28.000 plazas; el alquiler vacacional o entre particulares; camping... Y también una forma distinta que ofrece la posibilidad de ver anochecer a pie de playa o amanecer en plena Sierra. Las vacaciones en caravanas, autocaravanas y campers están de moda, y Huelva se ha sumado a la oferta para todos aquellos aventureros que quieran disfrutar de unas vacaciones diferentes.

Cada vez son más los onubenses que se animan a pasar unas vacaciones diferentes y disfrutar de la carretera y una forma de pernoctar diversa a la habitual. Tanto es así, que cada vez existen más empresas que se dedican al alquiler y venta de este tipo de vehículos, así como a la adaptación de tu propia furgoneta a este "estilo de vida".

Las tradicionales vacaciones de hotel, apartamento o viaje al extranjero han pasado a otro nivel tras el confinamiento vivido. Los onubenses, y ciudadanos en general, buscan la libertad y, a la vez, el distanciamiento seguro. Es por ello que esta forma de vacaciones está ganando terreno en Huelva. Y es que la libertad de viajar sin horarios ni ataduras, es una de las mejores condiciones para descubrir algo nuevo a cada kilómetro y a convivir con el cosquilleo de lo imprevisto.

La versión más 'cómoda' y amplia es la autocaravana o caravana. Con espacios más amplios, algunas pueden ser auténticas casas con ruedas. En Huelva puedes reservar a través de varias páginas webs especializadas, que te ofrecerán la mejor versión según tus necesidades e inquietudes.

Pero también entra en escena la 'camper', o furgoneta tradicional 'modificada'. Muchas ya provienen así desde su origen al comprarla especialmente para ello, pero muchos ciudadanos han visto como con el tiempo han modificado su furgoneta para transformarla en una camper. Algunas pueden tener cama para hasta cuatro personas y mini cocina incorporada, ducha y espacio de almacenamiento para poder vivir unos días fuera de tu hogar habitual.

Así, las campers se han transformado en una alternativa de cuatro ruedas que muchos viajeros han convertido ya en su forma de vida. A pesar de que llevan décadas deslizándose por las carreteras de todo el planeta, cada vez es más frecuente descubrir a viajeros de todo tipo al volante. En Huelva, una de las empresas que te ofrece este servicio es Onuba Camper. No solo tienes la posibilidad de alquilar tu camper, sino que te garantiza un servicio de atención en carretera extra "más allá del propio seguro". "Si tienes un problema con la camper y podemos acercarnos a ayudarte, allí que vamos", ha expresado sus creadores Bryan Lozano y Juanma Catela.

La empresa ha surgido gracias a la afición de Juanma a este "estilo de vida", "me estuvo contando cómo hacía sus viajes y escapadas, cómo era el ambiente y cómo había muchas personas que no podían permitirse tener su propia furgoneta, por lo que vimos una necesidad y le hemos querido poner una solución cercana, real y con las máximas garantías", ha expresado Bryan.

En este sentido, la demanda "ha crecido muchísimo tras el confinamiento. La gente busca tener esa libertad y seguridad, y podemos decir que tenemos prácticamente todo el verano cubierto hasta mitad de septiembre, a excepción de algunos días". El servicio 'Onuba Camper' va más allá del alquiler de la furgoneta, "queremos ofrecerle al cliente la seguridad de tener asistencia siempre en carretera, con todo el menaje de la propia camper: sábanas, toallas, menaje de cocina... Que se sienta genial y pueda repetir siempre que quiera, porque para qué conformarse con 5 estrellas cuando puede disfrutar de 1.000".

El público objetivo de este tipo de vacaciones suele ser, tradicionalmente, joven. "Los clientes que estamos teniendo suelen ser personas de entre 20 y 45 años, pero es cierto que cada vez más parejas más mayores se interesan por vivir la experiencia". Además, no solo se vive la aventura de la experiencia sino que "ofrecemos asesoramiento real, dónde acampar, qué zona de descanso es mejor, qué sitios mejor evitar...".

En Huelva existen ya varias empresas dedicadas al alquiler de caravanas, autocaravanas y campers (como TNT Campers), pero también existe un gran auge del alquiler entre particulares a través de páginas webs especializadas como yescapa.es.  Sin duda, un mercado en auge que ofrece a los onubenses una forma diferente de disfrutar de sus días libres, además de encontrar la tranquilidad y distanciamiento social tan demandadas por la pandemia del Covid-19.