jueves. 25.04.2024
El tiempo

A prisión el ladrón enmascarado que atracó una óptica armado con un cuchillo dentado

El detenido por la Guardia Civil en Valverde apedreó la cristalera de una panadería, golpeó un cajero automático de una sucursal bancaria e intentó cometer un robo en un establecimiento de alimentación.
A prisión el ladrón enmascarado que atracó una óptica armado con un cuchillo dentado

La Guardia Civil ha detenido a una persona por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en la localidad de Valverde del Camino.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes sobre las 10:00 horas, cuando  un varón accedió a una óptica de la localidad ocultándose bajo una careta empuñando un cuchillo dentado de grandes dimensiones.

Tras amenazar el varón a la dependienta del establecimiento con el arma, logró sustraer de  la caja registradora la cantidad de 300 euros tras un forcejeo con la misma, ocasionándole lesiones leves tras cortarle en una mano.

La Guardia Civil inició las investigaciones para esclarecer la autoría del hecho, logrando identificar al presunto autor del hecho, y averiguando que el detenido había arrojado una piedra a la cristalera de una panadería de la localidad, golpeando un cajero automático de una sucursal bancaría e intentando posteriormente cometer un robo en un establecimiento de alimentación. Al no conseguirlo, el varón entró en la óptica efectuando el hecho delictivo.

Los agentes iniciaron un operativo para su localización y detención, realizando una entrada y registro en su domicilio procediéndose a su inmediata detención.

El detenido junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Valverde del Camino, donde el Juez decretó su ingreso en prisión.