viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recre le pide una segunda oportunidad al 'killer' más regular de la Segunda B

El Recreativo de Huelva se interesa por Francis Ferrón, al que rechazó el verano pasado para elegir a Rubén Cruz.
El Recre le pide una segunda oportunidad al 'killer' más regular de la Segunda B

Sucedió el verano pasado. El Recreativo de Huelva andaba a la caza y captura de un 'nueve' que marcara las diferencias con sus goles, cuando se presentó la oportunidad de fichar a Francis Ferrón. La predisposición del jugador a negociar era total. Incluso su agente se reunió con dirigentes albiazules en el Nuevo Colombino. Vano empeño. El Decano acabó eligiendo como su 'killer' a Rubén Cruz. El resto es historia.

Arrepentidos, quizás, por aquella metedura de pata de proporciones bíblicas, los rectores recreativistas le han pedido una segunda oportunidad a Francis Ferrón, que se ha convertido en una de las principales opciones de la secretaría técnica del club onubense a la hora de reforzar la línea de ataque, según asegura Huelva TV.

El 'killer' más regular

Y sería todo un acierto, porque en la Segunda División B hay un puñado de buenos artilleros, pero se pueden contar con los dedos de una mano los goleadores capaces de mantenerse en unas altas cifras de anotación temporada tras temporada. Y Francis Ferrón es, posiblemente, el 'killer' más regular de la categoría.

Así lo certifican sus estadísticas de los tres últimos ejercicios con el Marbella (13 goles en 33 partidos), Badajoz (12 goles en 38 partidos) y San Fernando (13 goles en 27 partidos). Son muy pocos los atacantes que han marcado más de diez goles en todas y cada una de las tres últimas campañas de la Segunda B.

Jugador libre

Natural de Algeciras (07/09/1989), Francisco Jesús Ferrón Ruiz es un delantero centro de 30 años y 1,84 metros. Jugó en el Recre B en la temporada 2012/13 y ha vestido además las camisetas del AlgecirasLa Hoya LorcaAlcoyanoLinares y Balona. Suma 241 encuentros con 74 goles en la categoría de bronce. Su contrato con el San Fernando caducó el pasado 30 de junio. El Algeciras también persigue su fichaje.