viernes. 29.03.2024
El tiempo

Toda la provincia de Huelva, excepto el litoral, en aviso naranja por altas temperaturas

Toda la provincia de Huelva excepto la franja litoral estará hoy martes en aviso naranja por altas temperaturas.
Toda la provincia de Huelva, excepto el litoral, en aviso naranja por altas temperaturas

Toda la provincia de Huelva excepto la franja litoral estará este lunes y martes en aviso naranja por altas temperaturas. El termómetro superará los 40 grados, sobre todo a partir del mediodía y hasta bien pasadas las siete de la tarde en las comarcas del Andévalo, El Condado y la Sierra.

El domingo se dieron temperaturas extremas en varios municipios de los límites del Guadiana y se superaron los 40 grados.

En la localidad de El Granado que se ha convertido en la 'sartén de Huelva' el termómetro superará hoy los 40 grados y mañana los 41. Las mínimas rondarán los 18 y 19 grados aunque la corta duración de las horas nocturnas y el calentamiento de la tierra añadirán dificultades para poder conciliar el sueño.

Este  martes también se esperan temperaturas que ronden y superen los 40 grados en toda la provincia. Solo el litoral onubense bajará de los 40 grados y estará más cerca de los 30. Aunque las noches serán más agobiantes, con temperaturas de 20º o incluso más que harán muy diícil conciliar el sueño.

Las autoridades sanitarias recomiendan seguir los protocolos marcados para los días de calor, no exponerse muchas horas al sol, cuidar la hidratación y evitar los esfuerzos físicos en horas de máxima temperatura.