viernes. 26.04.2024
El tiempo

Báñez, Serra y González, bazas onubenses en el Campeonato de Andalucía de Óptimist

Los navegantes onubenses buscan el podio en Adra en una competición a la que acuden 122 regatistas.
Báñez, Serra y González, bazas onubenses en el Campeonato de Andalucía de Óptimist

Las aguas de la localidad almeriense de Adra acogen este fin de semana el Campeonato de Andalucía de la Clase Óptimist, prueba organizada por el RCN Adra y la Federación Andaluza de Vela. La competición, a la que acuden 122 regatistas, debía haberse celebrado en abril, pero fue aplazada por la pandemia del coronavirus.

Las principales bazas onubenses son las navegantes Patricia Báñez (vigente campeona regional en la categoría sub-16) y Adriana Serra (vigente campeona regional en sub-13, aunque ahora compite en sub-16). Ambas pertenecen al equipo de regatas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

Segundo en la general

En sub-13, las opciones de triunfo onubense pasan por Rodrigo Luis González y Sergio Mancera, regatistas ambos del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría. Especialmente en el caso del primero, que ahora mismo ocupa el segundo puesto en la clasificación general.

Seis regatas

Se han programado un total de seis regatas, con un máximo de tres mangas por día. En caso de que todo vaya según lo previsto, a partir de la cuarta prueba los competidores podrán descartar su peor resultado. El Andaluz comienza hoy a las 13:00 horas con un parte que anuncia vientos de medios a fuertes y mucho calor.