viernes. 29.03.2024
El tiempo

Huelva registra este viernes un nuevo fallecimiento por coronavirus

En total, 49 personas han muerto en la provincia a causa del virus. Por su parte, el brote de Lepe continúa controlado
Huelva registra este viernes un nuevo fallecimiento por coronavirus

Huelva registra este viernes un nuevo fallecimiento por Covid-19. En total, 49 personas han muerto en la provincia a causa del virus.

Por contra, no se han producido nuevos contagios ni hospitalizaciones en las últimas 24 horas. Actualmente, dos personas permanecen ingresadas en los hospitales (ninguna de ellas en la UCI).

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sigue dando por controlado el brote de Covid-19 de Lepe, donde se mantienen los 10 contagios tras saltar las alarmas la pasada semana por la ‘importación’ de la enfermedad a través del viaje de unos marineros de vuelta a casa.

Los casos confirmados por PCR en Huelva se mantiene en 418, de los que 223 del total (544 añadiendo los test serológicos) han necesitado atención hospitalaria. 31 de estos pacientes ingresaron en UCI y 480 personas se han curado.

No obstante en Lepe sigue habiendo decenas de personas aisladas y controladas hasta que se conozcan todos los resultados y seguimientos que están realizando las autoridades sanitarias al entorno familiar, vecinal y de amistades de las personas que han resultado infectadas.

Lepe, el primer pueblo donde se ha dado un rebrote de la enfermedad en la provincia de Huelva, aun contiene la respiración. Y de momento se ha librado de un retroceso muy perjudicial sanitaria, social y económicamente hablando.

El Consejo de Gobierno andaluz ha tomado ya conocimiento del Protocolo para aplicación de medidas especiales en materia de salud pública en caso de infección por Covid-19. Para seguir haciendo frente a esta emergencia, se requiere una serie de medidas orientadas a proteger la salud y la seguridad de la ciudadanía, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.