viernes. 26.04.2024
El tiempo

El primer equipo y el filial del Recreativo volverán a tener estilos diferentes

La reciente renovación de Calle sitúa al Atlético Onubense en la antípodas futbolísticas del plantel profesional que alecciona Claudio Barragán.
El primer equipo y el filial del Recreativo volverán a tener estilos diferentes

La reciente y hasta cierto punto sorprendente renovación de Antonio Calle por el Atlético Onubense ha llenado de felicidad al preparador madrileño. El nuevamente entrenador del filial del Recreativo de Huelva ha señalado en las redes sociales sentirse "feliz de haber renovado" y deseoso de "darle continuidad al trabajo realizado" esta última temporada en la Ciudad Deportiva.

Porque más allá de los buenos resultados -el Atlético Onubense finalizó cuarto en la División de Honor Andaluza con 11 victorias y 7 empates en 25 partidos-, Calle ha sabido dotar al filial recreativista de un sello futbolístico propio, una identidad basada en un juego asociativo de toque corto, movimiento y vocación ofensiva.

Estilos antagónicos

Una filosofía que encajaba a la perfección con la propuesta que tenía Alberto Monteagudo, pero que ahora se sitúa en las antípodas del fútbol defensivo, cerrado y pragmático que propone Claudio Barragán. Porque una vez más en la historia del Decano, la primera plantilla y el filial van por libre en lo que a estilo de juego se refiere.