viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recreativo piensa en Álvaro Bustos

Extremo zurdo de 24 años que viene de firmar su mejor temporada en la Segunda División B.
El Recreativo piensa en Álvaro Bustos

Un puñal por el carril izquierdo. Eso es lo que busca el Recreativo con el fichaje de Álvaro Bustos, jugador de banda que ha sobresalido este último curso en el Pontevedra. La operación ha sido desvelada por el periodista especializado en el mercado de fichajes Ángel García, al relacionar al futbolista con "un histórico del Grupo IV". Ese histórico, según ha podido saber DiariodeHuelva.es, es el Decano.

Natural de Gijón, donde nació un 26 de junio de 1995, Álvaro Bustos Sandoval es un extremo zurdo de 24 años de edad y 1,74 metros de estatura. Se formó en la cantera del Sporting de Gijón, llegando hasta el primer equipo, habiendo militado también en el Mirandés, Nàstic de Tarragona, Mallorca, Rayo Majadahonda y Pontevedra. Fue internacional sub-20 y quedará libre el próximo 30 de junio.

Indiscutible

Su currículo incluye 30 partidos, 2 goles y 2 asistencias en Segunda División; y 133 encuentros, 13 tantos y 1 pase de gol en la Segunda División B. Esta última temporada fue un indiscutible en la alineación del Pontevedra, con el que ha firmado su mejor campaña en la categoría de bronce: 28 partidos, 6 goles y 1 asistencia.

Ofertas del extranjero

La llegada de Álvaro Bustos al Nuevo Colombino, sin embargo, no es sencilla. El Recre compite por sus servicios con el propio Pontevedra, que le ha hecho una oferta de renovación, y con el Racing de Ferrol. Además, tiene propuestas del extranjero. De hecho, el extremo estuvo a punto de irse a Polonia en el pasado mercado de invierno.