sábado. 27.04.2024
El tiempo

Tres playas de Huelva, entre las más grandes de España "para facilitar el distanciamiento social"

Una cualidad que facilitaría el distanciamiento social entre bañistas en un verano sumido en una "nueva normalidad"
Tres playas de Huelva, entre las más grandes de España "para facilitar el distanciamiento social"

Según el periódico digital eldiario.es,  tres playas de Huelva se encuentran entre las 10 más extensas de España. Una cualidad que facilitaría el distanciamiento social entre bañistas en un verano sumido en una "nueva normalidad".

La publicación destaca así a las playas de Castilla (Almonte), Nueva Umbría (El Rompido, Cartaya) y Mazagón.

PLAYA DE CASTILLA 

Aunque Doñana cuente con la playa más larga de España con sus 28 km de longitud, sí es verdad que al pertenecer al Parque Nacional de Doñana es una playa de acceso restringido. Así que el medio destaca a la playa de Castilla (que pertenece al mismo Parque Natural pero es de acceso libre entre Mazagón y Matalascañas).

"20 km de línea de playa donde esparcirnos a nuestro gusto en un entorno natural y salvaje, los servicios brillan por su ausencia y los accesos no son sencillos, pero atravesar los caminos que llevan a ella ya forman parte de la experiencia", recoge la publicación.

PLAYA DE NUEVA UMBRÍA 

Tal y como indica eldiario.es, esta playa cuenta con cerca de 15 km de arena blanca y fina. Está considerada como una playa virgen del paraje natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido. "Cinco kilómetros de su zona central está oficialmente declarada nudista, aunque hay arena de sobra para todos los que sí quieran utilizar bañador. No ofrece servicios pero sí aguas limpias, dunas de arena y vegetación", destaca.

MAZAGÓN

Su playa alcanza los 9 km de longitud y aunque mantiene su belleza natural sí cuenta con una buena oferta de servicios al ser una playa prácticamente urbana. "El fácil acceso hace que sea una playa de alta ocupación pero su gran extensión facilita que siempre podamos encontrar un lugar de tranquilidad lejos de las demás toallas", añade.

Propuestas de este digital para, "mantener la seguridad durante las vacaciones en un verano pospandemia".