viernes. 26.04.2024
El tiempo

Juan Sivianes: "En este confinamiento, lo que he echado de menos, ha sido un peluquero"

Juan Sivianes, uno de los héroes del primer ascenso del Recreativo a la Primera División del fútbol español, nos cuenta cómo está viviendo la pandemia
Juan Sivianes: "En este confinamiento, lo que he echado de menos, ha sido un peluquero"

Lo que menos me esperaba es ver metido en faenas agrícolas y ganaderas a nuestro invitado del día de hoy. Me estoy refiriendo a mi buen amigo Juan Sivianes, uno de los héroes del primer ascenso del Recreativo a la Primera División del fútbol español.

Lo noto feliz y contento en esas faenas agrícolas, y además hecho todo un fenómeno en el cometido que llevaba a cabo. Por otra parte, Juan, que tenía un saque de banda algo espectacular una vez que dejó el fútbol en activo, ingresó como funcionario en la Diputación de Huelva, donde estuvo hasta su jubilación, siendo una de las personas más queridas dentro de dicho organismo. Muchos viajes a la provincia con presidentes, diputados y delegados (lo que debe saber ese cuerpo serrano) pero él la discreción en este apartado la ha tenido siempre como bandera.

A este extraordinario lateral lo conocí personalmente en Ayamonte, cuando defendía los colores aurinegros de la localidad fronteriza. No estaba muy de acuerdo con mis apreciaciones sobre su juego y me lo hizo saber a la cara como tiene que ser. A partir de ese día hicimos una buena amistad que conservamos después de 35 años.

Sivianes es una persona con don de gentes, empático, cariñoso, servicial, bético (que le vamos a hacer) conversador y de fútbol sabe taco, como lo deja patente cada vez que acude a alguna tertulia deportiva, donde suele sentar cátedra.

Está feliz y contento con la peña Recreativista que han rotulado con su nombre, y en las últimas temporadas ha acompañado en casi todos sus desplazamientos, al Decano del fútbol español

Como no podía ser de otra manera, le hemos preguntado por la situación que estamos pasando con la pandemia instalada en nuestras vidas. Y ha contestado así:

"Esta situación es nueva, lo que estamos viviendo es único, esto no lo conocía nadie en el mundo y desde luego nos ha cogido a todos por sorpresa, muy desagradable por cierto.

-¿Tú cómo lo estás llevando dentro del confinamiento?

-Yo personalmente lo estoy llevando bien, en mí día a día, tengo tareas que me mantienen ocupado. En casa tengo bastante que hacer, empiezo atendiendo a los animales, le doy un repaso al campo… Ahora mismo estoy terminando de poner a punto la piscina. En definitiva, aquí no tengo tiempo de aburrirme.

-¿Qué has echado de menos en este tiempo que llevamos de confinamiento?

-En estos meses de confinamiento fundamentalmente he echado de menos… ¡Un peluquero! Aunque a mí me ha estado pelando mi mujer, y no es lo mismo. Eso sí, tengo la barba intacta, desde que empezó toda esta pesadilla, no me he afeitado todavía y me estoy acostumbrando.

-Juan, ¿Cómo crees que será la vida a partir de ahora?

-Respecto a la vida después de la pandemia, creo que la gente no cambiará, el que sea de una condición lo seguirá siendo, ya se darán cuenta que no todo es juerga… Pero para los que estamos teniendo cerca lo del virus, tenemos que pensar sobre todo en la familia y en los nuestros seres más queridos.

-A pesar de la edad que vamos teniendo, tu eres una persona activa ¿Qué planes tienes para el futuro?

-¿Proyectos para el futuro? Para mí que tengo cierta edad, lo que Dios me dé, lo llevaré de regalo. El futuro me interesa más por mi familia, que vivan bien y a gusto. Proyectos para mí ninguno, para mi gente todo lo que quieran.

-¿Te parece bien que el fútbol se inicie de nuevo, aunque solo en primera y segunda división?

-En cuanto al fútbol, ¿Qué quieres que te diga?, hay muchos intereses por todos lados y por eso va a empezar. Yo personalmente tengo miedo porque con el fútbol se mueve a muchas personas y así puede que se contagie más gente.

-¿Pero no echabas de menos la competición?

El fútbol no lo echo de menos, aunque estoy viendo los partidos antiguos que ponen en la televisión. La situación con la segunda B, me parece que hemos tenido suerte, porque estábamos en una situación delicada. Y del Decano, en estos momentos no sigo demasiado la actualidad, de todas formas poca cosa hay que decir de nuestro Recre.

Bien amigo, que sigas con tus labores ganaderas y campestres y que sigas disfrutando de tu familia, de tus amigos, de tus gentes.

Por cierto tú vas a durar más que Matusalén.

Un abrazote enorme