jueves. 28.03.2024
El tiempo

Almonte permitirá el baño en sus playas desde el 5 de junio

El Ayuntamiento abrirá la playa de Matalascañas al baño el próximo 5 de junio con garantías de seguridad y limpieza, para residentes y visitantes
Almonte permitirá el baño en sus playas desde el 5 de junio

Desde este lunes, con el paso de Huelva a la fase 2 de la desescalada, está permitido el baño o cualquier otra actividad en las playas de la provincia. Hasta el momento, esta medida se había hecho extensible a todas las playas onubenses con excepción de Almonte.

El Ayuntamiento almonteño, hasta este jueves, ha sido el único (de los 9 municipios de Huelva con playas) en mantener la prohibición del baño en sus territorios, a pesar de estar permitido por el Gobierno.

La decisión se tomó antes incluso de publicarse la orden, aunque quedaba pendiente una duda: ¿cómo iban a gestionar esa prohibición? Desde el consistorio explicaban a diariodehuelva.es que se izaría la bandera roja que prohíbe el baño y habría vigilantes informando a quienes decidieran darse un chapuzón o tomar el sol. Aclaraban, además, que solo se informaría y se invitaría a salir del agua pero no impondrían multas, puesto que el BOE lo permite.

Una decisión que, al parecer, no se mantendrá en el tiempo. Y es que esta misma tarde, el Ayuntamiento de Almonte ha asegurado que finalmente abrirá la playa de Matalascañas al baño el próximo 5 de junio (viernes de la próxima semana), con garantías de seguridad y limpieza, para residentes y visitantes.

De este modo, los onubenses podrán pegarse un chapuzón, desde la semana que viene, tanto en esta playa almonteña como en el resto de espacios naturales costeros del municipio.

Además de en Matalascañas, se entiende que el baño también estará permitido en las playas de Doñana, puesto que en la fase 2 se reabren espacios naturales con limitación de aforo y la administración que gestiona el parque no ha dicho lo contrario.

Con el cese de esta prohibición, los onubenses podrán pegarse un chapuzón sin restricciones en las 41 playas de Huelva. Eso sí, de momento, solo para quienes residan en Huelva, porque el desplazamiento desde otras provincias seguirá prohibido hasta finales de junio con la llegada de la ‘nueva normalidad’.

Este lunes ha sido el escogido como el primer día de playa para muchos onubenses. Los primeros baños, los paseos, los juegos en la arena, las horas de relax tomando el sol y las jornadas de chiringuito junto al mar se han convertido en protagonistas de la semana en Huelva.