sábado. 20.04.2024
El tiempo

Ikechukwu Uche: "Volver al Recre es algo que siempre ha estado en mi corazón"

Hoy hablamos con uno de los jugadores de fútbol más carismáticos que han pasado por el Recreativo de Huelva, el nigeriano Ikechukwu Uche, el hombre de las "volteretas" después de cada gol.
Ikechukwu Uche: "Volver al Recre es algo que siempre ha estado en mi corazón"

Sin lugar a dudas, uno de los jugadores de fútbol más carismáticos que han pasado por el Recreativo de Huelva en su etapa más exitosa ha sido el nigeriano Ikechukwu Uche, el hombre de las "volteretas" después de cada gol que marcaba. Y fueron muchos los que consiguió con la chamarra albiazul, destacando por lo mediático que resultó, el conseguido en el estadio Santiago Bernabéu, con un 0-3 ante el Real Madrid, donde dejó al mundialista y balón de oro, Fabio Cannavaro, con la "cintura rota" después del quiebro que le dio para irse en velocidad y batir a Iker Casillas.

Muchos son los equipos por los que ha pasado Uche en su carrera profesional y a sus 36 años todavía tiene la ilusión de seguir vistiendo de corto y a buen seguro que habrá algún equipo que se interese por sus servicios y ojalá sea el Club Decano.

Pero vayamos a conocer algunos detalles de este ex recreativista. Para ello, en esta ocasión hemos dirigido nuestros pasos virtuales hasta Tarragona, donde vive el astro nigeriano a espera de saber su futuro profesional de cara a la próxima temporada. Y como no podía ser de otra manera, le hemos preguntado en primer lugar por su opinión sobre la pandemia que estamos viviendo

"La situación es difícil. Espero que poco a poco vayamos saliendo y que se pueda resolver todo, pues no es una vida agradable y desde luego, por el bien de todos, hay que respetar las indicaciones y consejos  que nos dan la autoridades"

¿Qué has hecho en los últimos dos meses de confinamiento?

Estar metido en casa, ver películas, comer, ejercicios... Ha sido muy agobiante, pero que otra cosa podía hacer. Tengo algunos hermanos que están conmigo, entre ellos Kalu, que también es futbolista, aparte de un amigo. Intentamos no pensar en lo que está pasando y por lo menos no estar muy saturados.

¿Has aprendido ya a cocinar?

¡¡Uff!!. Eso es muy difícil, pero algo si sé hacer, como ensaladas y abrir latas. Jajajaja.

¿Qué planes tienes de cara al futuro?

De momento, como ya sabes, estoy sin equipo. Esperando a ver qué pasa, pues es difícil por la edad (36 años) ya vamos cuesta arriba. Ya es difícil encontrar equipo, soy consciente, pero vamos, nunca se sabe. De momento tranquilo y con mucha paciencia.

¿No te has planteado volver al Recreativo?

Es algo que siempre va a estar en mi corazón. Las cuatro temporadas que estuve allí, la verdad es que no se pueden sustituir por nada. Es donde he estado más años que en ningún otro equipo, pero vamos a ver qué pasa. Nunca se sabe que puede ocurrir.

¿Qué puede cambiar la vida con esta pandemia?

Lo que estamos viendo ya, estar a dos metros de distancia que es muy difícil cuando no se está acostumbrado. En cuanto al fútbol no se como vamos a hacerlo, pues es un deporte de contacto, hay abrazos... En general creo que las gentes estarán aprendiendo de esta realidad que estamos viviendo ahora. De todas formas espero que pronto podamos volver a la normalidad.

En la conversación la seguimos recordando cosas de esta tierra  y sacamos a relucir el día que nos conocimos. Fue en una previa de la Tertulia Recreativista de Teleonuba, concretamente en la cervecería La Ría, donde iba como invitado Iago Bouzon y Uche le acompañó sin tener idea de nuestro idioma, pero eso sí, cuando nos pusieron los platos de gambas, el nigeriano ya no tenía ganas de nada más que pelar el marisco y ponerse como a nadie le importa. Ahora nos dice, que cada vez que acude a comer algún restaurante siempre pide gambas, pues le encantan.

Por último, que te gustaría añadir?

Reiterar que llevo al Recreativo en el corazón y a las gentes de Huelva, donde me trataron muy bien y espero bajar cualquier día, aunque solo sea a pasarlo bien.