viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Jueza de Competición valida la salvación del Sporting de Huelva

El equipo onubense competirá el curso venidero en una categoría ampliada a 18 equipos, sin que se sepa aún si habrá dos o cuatro descensos.
La Jueza de Competición valida la salvación del Sporting de Huelva

Ya es oficial. La Real Federación Española de Fútbol ha validado hoy como definitiva la clasificación provisional de la Primera División Femenina, certificando de este modo la permanencia del Sporting de Huelva en la élite del balompié nacional de mujeres, al menos por una temporada más.

La decisión ha sido refrendada por la Jueza de Competición e incluye la proclamación del FC Barcelona como Campeón de Liga y la clasificación de las culés y del Atlético de Madrid para la próxima edición de la 'Champions League'. Igualmente, se certifica el ascenso del Éibar y del Santa Teresa de Badajoz.

Dos o cuatro descensos

De este modo, al no haber descensos pero sí ascensos, la Primera División Femenina contará con 18 equipos en la campaña venidera. Está por ver si el sistema de juego de la nueva temporada contempla que sean dos o cuatro los conjuntos que perderán la categoría y si la liga es reconocida como competición profesional.