lunes. 29.04.2024
El tiempo

El PP propone que se reanude la liga del Sporting de Huelva

Presenta una proposición no de ley en el Congreso para que se revoque la decisión de la RFEF de dar por terminada la competición sin descensos.
El PP propone que se reanude la liga del Sporting de Huelva

Ver para creer. Menos de una semana después de que el Sporting de Huelva obtuviera la salvación administrativa tras la cancelación sin descensos de la Primera División Femenina, el Partido Popular quiere que el equipo onubense y sus compañeros de categoría retomen los partidos.

De hecho, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley para que se revoque la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de dar por terminada la liga en la máxima categoría del fútbol femenino nacional a causa de la pandemia del coronavirus.

No es profesional

El PP también pretende que la Primera División Femenina sea considerada una competición profesional, objetivo que comparte con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino. En la actualidad, sólo la Primera y la Segunda División de fútbol masculino y la Liga ACB de baloncesto son consideradas profesionales a efectos legales.