viernes. 19.04.2024
El tiempo

Gabriel Cruz: "Celebrar las Colombinas no es el horizonte más responsable"

El alcalde de Huelva ha asegurado a este diario que sería "irresponsable" y "poco razonable" celebrar un evento tan multitudinario en mitad de la pandemia
Gabriel Cruz: "Celebrar las Colombinas no es el horizonte más responsable"

De manera inmediata el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, tomará una decisión sobre la celebración de las Fiestas Colombinas 2020. Así lo ha anunciado esta misma mañana en rueda de prensa el primer edil.

El regidor onubense considera "poco razonable" e "irresponsable" la celebración de un evento tan multitudinario (que congrega a miles de onubenses en casetas), en el que resulta complicado garantizar la seguridad ciudadana ante el contagio del coronavirus.

De este modo, Cruz ha asegurado a este diario que no van a retrasar más la decisión y que, de manera próxima, se dará a conocer la (con total probabilidad) cancelación oficial del tradicional festejo.

ZONA HORA EN HUELVA

En otro orden de cosas, Cruz ha asegurado que el Ayuntamiento mantendrá, de momento, la anulación de la zona ORA en la capital.

La pasada semana el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, aplazaba la restitución del servicio de la zona ORA, prevista para el próximo lunes, 18 de mayo, debido a la baja intensidad de tráfico que todavía se registra en la capital.

"La situación se mantendrá hasta que recuperemos el curso habitual del tráfico", ha asegurado el primer edil esta mañana.

SOBRE LOS BAÑOS EN LAS PLAYAS 

Cruz considera que no será hasta la segunda quincena de junio cuando los onubenses puedan disfrutar del ansiado baño en sus playas.

En cuanto a las medidas para afrontar esta realidad en la playa de la capital (El Espigón), el alcalde ha asegurado que las actuaciones corresponden al Plan de Playas, que se pondrá en marcha, como cada año, a mediados de junio.

Con las actuaciones del consistorio, el Alcalde considera que este espacio natural en el corazón de la capital onubense, va a adquirir gran relevancia este verano.

"La playa del Espigón tendrá un cierto protagonismo como oferta playera porque supondrá un alivio a la presión de la costa con las segundas residencias", ha remarcado Cruz.