viernes. 26.04.2024
El tiempo

El CD Zarza renuncia a jugar el 'play-off' de ascenso por el riesgo de propagar el virus

Los dirigentes del club onubense entienden que en las categorías provinciales no existen las condiciones de seguridad para hacer frente a la pandemia.
El CD Zarza renuncia a jugar el 'play-off' de ascenso por el riesgo de propagar el virus

La decisión de la Real Federación Andaluza de Fútbol de dar por finalizadas sus competiciones con la disputa de un 'play-off' de ascenso ha provocado malestar en varios clubes onubenses, que entienden que en las categorías provinciales no existen las condiciones de seguridad para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Y el primero en alzar la voz públicamente ha sido el CD Zarza, cuarto clasificado del Grupo I de la Segunda División Andaluza cuando se paralizó la liga y, como tal, clasificado para disputar el 'play-off'. Sin embargo, el club ha dejado entrever que renuncia a disputar las eliminatorias de ascenso ante el riesgo de propagar la enfermedad.

Comunicado público

En un comunicado en sus redes sociales, el Zarza señala que sus ganas de jugar al fútbol "se van al ver en la televisión como cada día se suman contagiados y muertos" y recuerda que en su plantel hay futbolistas con "asma y alergias". Por consiguiente, no están dispuestos a "dar la posibilidad de que se sumen nuevos contagios", por lo que "no queremos que se disputen los 'play-offs' de nuestra categoría ni los de ninguna".