lunes. 29.04.2024
El tiempo

Comienzan las obras para el Mundial Huelva 2021

La finalidad de esta actuación, dotada con un presupuesto de 216.137 euros, es la de mejorar la accesibilidad al Palacio de Deportes con la instalación de dos ascensores.
Comienzan las obras para el Mundial Huelva 2021

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, ha comenzado las obras de puesta a punto del Palacio de Deportes Carolina Marín de cara al Campeonato Mundial de Bádminton 2021, que tendrán lugar del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

Al respecto, el concejal Manuel Gómez Márquez, ha explicado que "se trata de la primera actuación que vamos a llevar a cabo para responder a las necesidades y garantías que requiere un Mundial, la mayor cita deportiva que va a albergar Huelva en su historia".

Movilidad reducida

La finalidad de esta actuación, dotada con un presupuesto de 216.137 euros, es la de mejorar la accesibilidad al Palacio. Para ello se instalarán dos ascensores, se habilitarán trece plazas de aparcamiento y se adaptará uno de los vestuarios para su uso por personas con movilidad reducida.

Impermeabilidad

De otro lado, el proyecto incluye también actuaciones en la cubierta del pabellón para mejorar su impermeabilidad. El Palacio de Deportes Carolina Marín, construido en 1999, es un complejo deportivo con capacidad para 3.660 espectadores, ampliables a 1.204 espectadores más con gradas telescópicas a nivel de pista.

Impacto económico

El Mundial Huelva 2021 reunirá a más de 3.300 jugadores de 65 países, incluida nuestra 'multi campeona' Carolina Marín, y además de su atractivo deportivo, supondrá un importante impacto económico estimado en 8 millones de euros, así como un valor promocional evaluado en más de 800 millones de euros.