sábado. 27.04.2024
El tiempo

Huelva registra tres nuevos casos de coronavirus y cinco hospitalizados más

Los positivos alcanzan los 420, de los que se han curado 154 personas y 40 han fallecido en la provincia desde que comenzó la pandemia
Huelva registra tres nuevos casos de coronavirus y cinco hospitalizados más

Huelva vuelve a no registrar ningún fallecimiento por coronavirus, manteniéndose la cifra en 40, y tan solo se han dado este martes 3 nuevos casos alcanzando los 420 positivos. Los nuevos contagios en el último día se han producido en Bollullos Par del Condado, Huelva capital y Punta Umbría.

Una persona más ha superado la enfermedad en las últimas 24 horas, hasta alcanzar los 154 curados.

En Huelva hay hospitalizadas actualmente 31 personas (cinco más que ayer), de las que 9 están en UCI. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Huelva han necesitado ingreso hospitalario 214 personas de las que 30 han ingresado en la UCI. La mayoría de estos pacientes ya han recibido el alta hospitalaria y se encuentran en fase de aislamiento en sus domicilios.

Actualmente, los datos no tienen nada que ver con los 37 nuevos contagios que se confirmaron el día 3 de abril, la cifra más alta desde el inicio de la crisis. Los números de Huelva, de momento, indican que ya se ha conseguido frenar la curva y se mantiene como una de las provincias españolas con menos casos en términos absolutos.

Contagios y fallecidos por municipios

En la provincia, de los 80 municipios, 51 han registrado casos hasta el momento, mientras que los fallecidos se reparten en 18 municipios. El listado completo se puede consultar aquí.

Por distritos sanitarios, en Huelva-Costa hay 220 contagios de los que 18 han fallecido y 74 se han curado. En el distrito Sierra-Andévalo central, 111 contagios, 12 muertes y 53 curados, mientras que en Condado-Campiña acumulan 89 positivos, con 10 fallecimientos y 27 personas curadas.

Datos en Andalucía

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 90 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 13.250. Actualmente, 804 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 183 se encuentran en UCI, cuatro menos que este lunes.

La cifra acumulada de curados se sitúa en 5.039 tras sumar 149 en un día.