viernes. 26.04.2024
El tiempo

Dani Bautista, ordenando recuerdos y mucho ejercicio en su confinamiento

Dani Bautista, uno de esos ex jugadores del Recreativo de Huelva que dejó huella en su etapa de albiazul, nos habla en su confinamiento asturiano de sus tiempos recreativistas.
Dani Bautista, ordenando recuerdos y mucho ejercicio en su confinamiento

Sin lugar a dudas, Dani Bautista es uno de esos ex jugadores del Recreativo de Huelva que dejó huella en su etapa de albiazul.

Sin ser tan carismáticos como otros, bien es cierto que su empatía y su compromiso con el club hizo que se granjeara las simpatías de los aficionados. Los que tenemos la suerte de conocerlo, sabemos que es un auténtico crack como persona y que ello es lo más importante.

Como futbolista  comenzó en el Sevilla, lo mismo que su hermano Juanma al que llamaban "Bau" y hasta colgar las botas, fue un trotamundos del fútbol, no en vano  estuvo en bastantes equipos y en todos ellos dejó estela de buen profesional. En la actualidad trabaja para el Real Oviedo, que fue donde terminó su exitosa carrera deportiva y en tierras asturianas se encuentra encantado, ejerciendo como delegado del club, donde es muy valorado y querido

 Vive cerca del Carlos Tartiere, con una terracita preciosa, desde la que se divisa el estadio, y que es donde nuestro protagonista de hoy  se pone en forma en este confinamiento que estamos viviendo y padeciendo.

Dani, cuenta a los lectores de diariodehuelva.es cómo llevas este obligado encierro

Lo estoy pasando en casa con Elena, mi mujer y mi hija Carla. La verdad es que lo llevamos bastante bien. Todo este tiempo nos ha dado para hacer infinidad de cosas juntos entre ellas mucho ejercicio, ayudar a Carla con los deberes, jugar a juegos de mesa, ver series y películas, leer, y sobre todo hablar mucho, conocernos más aún y darnos cuenta lo mucho que nos necesitamos.

Por lo que veo en redes sociales, haces mucho deporte. Vamos que te mantienes en plena forma

 En particular además de teletrabajar, hago mucha bicicleta, casi que voy a Huelva y vengo dos veces a la semana jajaja.... He tenido tiempo para organizar cosas como camisetas de fútbol tanto mías como de excompañeros, ver partidos antiguos y recordar viejos tiempos en los terrenos de juego, ascensos con el Recre, el Hércules y el Real Oviedo. Aprovechar también para coger muchos recortes de periódicos  y terminar de archivarlos y álbumes. Igualmente, esto ha hecho que tenga más contacto que antes con amigos a través de videollamadas.

Echas de menos el trabajo diario y el contacto con las gentes?

La verdad es que si. Echo de menos trabajar, acudir todos los días a la ciudad deportiva donde estoy acompañado de jugadores donde me encuentro muy bien. Me hacen la labor muy fácil y es un placer trabajar con ellos.

Poco a poco, ya estoy preparando la vuelta a los entrenamientos a ver como hacemos para cumplir el protocolo de La Liga.

¿Que te parece la situación que estamos viviendo?

Esta situación es complicada y comprobar como cada día mueren personas y lo vemos como si nada te hace replantearte muchos temas y dar importancia a cosas que antes no le dabas. Espero y deseo que esto nos haga darnos cuenta de que se pueden hacer mejor las cosas y que nos haga ser mejores personas.

Dani acaba esta mini conversación que hemos mantenido, mandando un saludo a los aficionados del Decano con los que tuvo una excelente relación, en su etapa de albiazul, y desde luego con muchas ganas de venir a esta tierra, que es también la de su encantadora esposa Elena.