viernes. 29.03.2024
El tiempo

Detenido en La Palma por saltarse diez veces el estado de alarma

A esta persona le constaban 8 denuncias emitidas por la Policía Local de la Palma del Condado y 2 por la Guardia Civil
Detenido en La Palma por saltarse diez veces el estado de alarma

La Guardia Civil en coordinación con la Policía Local de la Palma del Condado han procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de desobediencia reiterada, tras salir en continuas ocasiones sin causa justificada de su domicilio durante el estado de alarma.

Los hechos se produjeron el pasado día 6 de abril cuando varias patrullas que se encontraban realizando servicio preventivo para la Seguridad Ciudadana relacionados con el Estado de Alarma decretado, requirieron a un varón para que justificara el motivo de su tránsito por la vía, no siendo esta una causa amparada en el Real Decreto.

Por todo ello tras identificar a esta persona, los agentes tuvieron conocimiento que el varón había incumplido en múltiples ocasiones la prohibición de no salir de su domicilio salvo causas justificadas, constándole 8 denuncias emitidas por Policía Local de la localidad y 2 por la Guardia Civil,  procediéndose a su detención por sus reiteradas vulneraciones del confinamiento, siendo trasladado a dependencias oficiales.

Otro detenido en Punta Umbría

Un vecino de Punta Umbría también ha sido detenido por saltarse en nueve ocasiones las restricciones del estado de alarma. Ha sido la primera detención en esta localidad costera.

Este hombre había sido denunciado anteriormente seis por la Policía Local de Punta Umbría, una por Policía Local de Huelva y una más por Guardia Civil), siendo por tanto la de hoy, la novena ocasión en la que se le detectaba incumpliendo las medidas.

Tras la instrucción de diligencias, pasará a disposición judicial, enfrentándose a pena de prisión de tres meses a un año.