Home Huelva 14 contagiados por coronavirus en Huelva ingresan en la UCI en las últimas 24 horas
14 contagiados por coronavirus en Huelva ingresan en la UCI en las últimas 24 horas
0

14 contagiados por coronavirus en Huelva ingresan en la UCI en las últimas 24 horas

0

El parte diario de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía eleva a 279 los casos detectados hasta ahora de coronavirus en Huelva. Son sólo cinco más que ayer. Es el incremento más pequeño que se produce desde el pasado 23 de marzo.

Las hospitalizaciones han pasado de 132 a 140 y los ingresos en UCI han pasado de 11 personas a las 25 confirmadas esta jornada dominical. Los fallecidos siguen siendo 11 y las personas curadas 18.

Son las cifras oficiales a falta de comenzar a realizar test de forma masiva y actualizados en la tarde del día anterior a su publicación. Hasta ahora solo se le están realizando a personas con mayor riesgo, sanitarios, otros profesionales esenciales y pacientes con un cuadro clínico más grave. A los casos con sintomatología leve se les requiere aislamiento total pero no se les realiza prueba y quedan, por tanto, fuera de las estadísticas al no poder confirmarse científicamente el probable positivo. Son solo presuntos positivos.

Once fallecidos en la provincia

Según el parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias, la provincia alcanza los 11 muertos en total desde que se declaró la alerta sanitaria.

La primera víctima mortal por coronavirus en Huelva falleció el pasado sábado 21 de marzo (y fue notificado el lunes 23). Se trata de José Martín, un marinero jubilado de 80 años de Punta Umbría. Su familia relataba la “dureza” de todo lo vivido desde que su suegro comenzó a sentirse mal y destacaba que su caso “había sido muy duro” porque les dijeron “que tenía muy buen pronóstico y el virus acabó con su vida en cinco horas“.

La segunda víctima mortal fue Ángeles Álvarez, una mujer de 67 años de Huelva capital que ingresó el sábado 21 de marzo en el hospital Juan Ramón Jiménez y cuyo fallecimiento se produjo el pasado lunes 23, a las 17 horas.

Otras dos víctimas son ancianos de la residencia de mayores de Aracena y una quinta es otra anciana de la residencia de el Nerva, el primer positivo confirmado en un centro de este tipo en la provincia. Del resto no ha trascendido información.

Municipios con casos

En estos momentos, hay constancia de 38 municipios con casos confirmados de los 80 que tiene Huelva33 municipios según el mapa oficial del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA) publicado en un BOJA del 30 de marzo y cinco más confirmados públicamente por sus ayuntamientos desde entonces.

El listado completo es el siguiente: Cortegana, Aracena, Cumbres Mayores, Campofrío, Rosal de la Frontera, Santa Bárbara, Nerva, Minas de Riotinto, Zalamea la Real, Valverde del Camino, Chucena, Paterna del Campo, Chucena, Manzanilla, Hinojos, Almonte, Bollullos Par del Condado, Villarrasa, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Beas, Trigueros, San Juan del Puerto, Huelva capital, Gibraleón, Aljaraque, Punta Umbría, San Bartolomé de la Torre, Alosno, Villanueva de los Castillejos, Lepe, Isla Cristina, Ayamonte, El Granado, Puebla de Guzmán, Corteconcepción, Paymogo y Almonaster la Real.

Aunque Cartaya también aparece en el mapa de municipios onubenses con casos de contagio confirmados, el Ayuntamiento asegura que se trata de un error en el documento oficial de la Junta de Andalucía.

La mayoría de los pueblos que recoge el mapa de la epidemia en Huelva han confirmado los casos en sus redes sociales o a través de bandos públicos.

Datos Andalucía

14 contagiados por coronavirus en Huelva ingresan en la UCI en las últimas 24 horas

Andalucía tiene ya  8.301 afectados por coronavirus, 432 más, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Sanidad. Los fallecidos en la comunidad autónoma son 470, 44 más. La cifra de curados alcanza los 665 y supera por primera vez a la de fallecidos.

Las personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ascienden a 474, con un aumento de 110 más en 24 horas, casi cuatro veces más que el incremento de 26 registrado el viernes.