miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Los narcos no paran ni durante el estado de alarma: 14 detenidos en Isla Cristina

Los agentes incautaron decenas de bidones llenos de combustible, además de una lancha semirrígida, que consiguieron interceptar con apoyo del servicio marítimo y de la Policía Local de Isla Cristina
Los narcos no paran ni durante el estado de alarma: 14 detenidos en Isla Cristina

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Isla Cristina, ha detenido este pasado domingo a 14 personas de la localidad costera por su presunta relación con una red de narcotráfico. En la misma operación se han intervenido 2.850 litros de gasolina, dividida en 114 bidones de 25 litros.

Las detenciones se produjeron tras la persecución por la ría Carreras a una embarcación semirrígida en la que transportaban bidones llenos de combustible, por lo que han sido acusados de contrabando, "entre otros delitos".

Así, según han informado fuentes de la Guardia Civil, a los detenidos se les imputa el cargo de contrabando por el material intervenido y por posesión de una embarcación semirrígida, ya que su uso es ilegal desde octubre de 2018.

Tras la persecución, fueron arrestados los dos integrantes que se encontraban en el interior de embarcación, mientras que el resto de detenciones se produjeron en tierra. Desde la Policía Local de Isla Cristina han apuntado que la patrulla marítima del Instituto Armado interceptó la "potente" embarcación con dos ocupantes, que fueron detenidos en el lugar, mientras que las otras doce personas fueron localizadas y arrestadas en las construcciones ilegales del pinar junto al cementerio municipal.

Asimismo, han señalado que, además de los presuntos delitos que se les pueda imputar a los detenidos y las investigaciones que se hagan al respecto, se les sancionará por saltarse la cuarentena impuesta por el estado de alarma.