martes. 23.04.2024
El tiempo

Antonio Toledo arremete contra Luis Rubiales y la AFE

El técnico del Sporting de Huelva señala que el presidente de la RFEF "debe ser más razonable y menos vehemente" y recuerda al sindicato que no tiene la potestad de dar validez o no a un ERTE.
Antonio Toledo arremete contra Luis Rubiales y la AFE

Mañana tendría que haber fútbol en los Campos Federativos de La Orden con el partido entre el Sporting de Huelva y el Levante. Pero el choque no se disputará debido a la pandemia del coronavirus. Cerca de cumplir su segunda semana de confinamiento, Antonio Toledo permanece en su domicilio, "manteniendo el contacto con el cuerpo técnico y repasando el trabajo que hacen las jugadoras en sus domicilios".

A pesar de que la Real Federación Española de Fútbol insiste en acabar las competiciones, el entrenador blanquiazul sigue pensando que no será así. "Para el fútbol no profesional es inviable retomar la competición en el mes de junio, así que las ligas se deben dar por finalizadas", proclama. El señor Rubiales, ocupando el puesto de responsabilidad que ocupa, debe ser más razonable y menos vehemente".

Absurdo y ridículo

"La realidad es que van casi cinco mil muertos y esto va para largo. Por tanto, ahora pensar en retomar las competiciones es absurdo. Y no se puede estar jugando en el mes de julio y acabar en plan compadre. Es imposible. Los deportistas, después de estar meses entrenando en casa, no pueden volver a la competición en menos de tres semanas. Y jugar dos o tres partidos por semana, con viajes de un lado a otro, es ridículo pensarlo".

El ERTE y la AFE

Al igual que la presidenta Manoli Romero, el técnico sportinguista apoya la adopción de un ERTE porque "se hacía absolutamente necesario para salvaguardar el futuro de la entidad y hacer frente al día a día del club hasta ver el rumbo de los acontecimientos. Para nada estoy de acuerdo con las críticas de la AFE. Los clubes presentan los ERTE y luego la autoridad competente será la que de o quite razones, y no la AFE".