jueves. 18.04.2024
El tiempo

500 denuncias y 10 detenidos en la capital desde el incio del estado de alarma

Bailar en mitad de la calle, salir a correr o, incluso, disparar en la vía pública principales denuncias registradas durante las últimas 24 horas en la provincia
500 denuncias y 10 detenidos en la capital desde el incio del estado de alarma

Según la Subdelegación del Gobierno, los últimos datos del tráfico en Huelva reflejan un descenso del 68,9% en los principales accesos desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, más notable aún durante el fin de semana, con un porcentaje en torno al 84%.

Sin embargo, pese a estos buenos datos, en Huelva y provincia continúan las denuncia por el incumplimiento del decreto del estado de alarma con sanciones que oscilan entre los 601 y los 30.000 euros.

Cifras en Huelva capital

En la capital, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (POlicía Local, Nacional y Autonómica) han realizado ya 500 denuncias administrativas y un total de 10 detenciones desde el comienzo del confinamiento.

Un detenido en Aracena por disparar en la vía pública

En Aracena, la policía ha realizado la primera detención de una persona. Se trata de un hombre de 53 años se encontraba disparando a las farolas y otros bienes públicos. Acto seguido los agentes lo pillaron in fraganti procedieron a su detención.

Los hechos sucedieron la pasada noche del jueves sobre las 23:30 horas en plena cuarentena por el coronavirus. El detenido se mostró bastante violento causando lesiones a uno de los agentes.

Denunciada en Isla Cristina por bailar en la calle

La Guardia Civil de Isla Cristina ha denunciado también a una mujer por incumplir las restricciones de desplazamientos en la localidad. La vecina se arrancó a bailar - palmas incluidas- en plena calle saltándose las órdenes de confinamiento y sin saber que estaba siendo grabada. 

"No tiene ninguna gracia", ha señalado la Guardia Civil en sus redes sociales, en las que ha vuelto a hacer un llamamiento a la población para que permanezca en casa, para frenar la expansión del Covid-19: "Lo paramos si te quedas en casa", ha repetido el Instituto Armado.

Primeras detenciones en Almonte

En Almonte están aumentando los controles y la vigilancia en las calles de los tres núcleos de población (Almonte, El Rocío y Matalascañas).

Aseguran que ya se han superado las 300 denuncias y se están produciendo las primeras detenciones.

La Policía denunciaba ayer a un vecino del municipio por salir a correr saltándose la normativa. "Conductas irresponsables como esta pueden acarrear una denuncia de hasta 1.500 euros", recogían desde el cuerpo.