jueves. 25.04.2024
El tiempo

Siete rivales del Recreativo ya se han acogido a un ERTE

Talavera, Villarrobledo, Villarrubia y hasta el líder Cartagena han adoptado esta medida, siguiendo los pasos de Balona, Sanluqueño y Murcia.
Siete rivales del Recreativo ya se han acogido a un ERTE

ERTE es la palabra de moda en el Grupo IV de la Segunda División B. Ya son siete los rivales del Recreativo de Huelva que se ha acogido a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo como forma de minimizar los perjuicios económicos causados por la suspensión de la Liga debido a la pandemia del coronavirus.

Un camino que inició la Balompédica Linense, que luego siguieron el Atlético Sanluqueño y el Real Murcia, y que en las últimas horas han continuado el Talavera, Villarrobledo, Villarrubia y Cartagena. Que el líder se acoja también a un ERTE revela lo frágil que son las finanzas de todos los clubes de la competición.

La posición de la AFE

De momento, en los despachos del Nuevo Colombino continúan siguiendo la situación con interés y sin adoptar una decisión a favor o en contra de un posible ERTE. Los problemas que podría poner la AFE a este tipo de medidas deben ser valorados también por los dirigentes recreativistas.