viernes. 26.04.2024
El tiempo

Antonio Toledo: "Lo lógico es finalizar la temporada, declarándola desierta"

"Ahora el fútbol no es lo importante, sino parar la cantidad de muertes que se están produciendo“, insiste el preparador del Sporting de Huelva.
Antonio Toledo: "Lo lógico es finalizar la temporada, declarándola desierta"

Antonio Toledo habla alto y claro. El preparador del Sporting de Huelva considera que dado el actual estado de la pandemia del coronavirus, "no tiene ningún sentido pensar en una vuelta a la competición. Lo lógico es dar por finalizada la temporada, declarándola desierta y volver en agosto si se dan las condiciones para ello. Ahora el fútbol no es lo importante, sino parar la cantidad de muertes que se están produciendo", insiste.

Sobre cómo están soportando la cuarentena las blanquiazules, el técnico onubense indica que "estos primeros días son difíciles de llevar. Los que estamos habituados a una actividad deportiva diaria nos cuesta este cambio brusco de la noche a la mañana, pero no queda otra. Estamos mentalizados por responsabilidad para quedarnos en nuestros domicilios, que es lo que tenemos que hacer todos".

Trabajo muy precario

Como entrenador, Antonio Toledo es consciente que bajo estas circunstancias, sus jugadoras suelen pueden realizar "un trabajo muy precario en sus casas. Patri Ojeda, la preparadora física, les ha puesto cinco sesiones semanales que ellas graban en vídeo para enviar al cuerpo técnico, para que podamos tener constancia de ello".

Mensaje al sportinguismo

Por último, quiso lanzar un "mensaje a la familia sportinguista y a todos en general, que debe ser el cumplir a rajatabla los consejos que nos dan desde el Gobierno y, sobre todo, de los sanitarios. Quedarnos en casa para que en el menor tiempo posible nos podamos dar un abrazo y reanudar nuestras actividades habituales".