viernes. 19.04.2024
El tiempo

Huelva da la bienvenida a la primavera con lluvia, viento y bajas temperaturas

Esta madrugada dará comienzo la primavera astronómica. Una nueva estación que inauguramos con precipitaciones, descenso de temperaturas y algún que otro episodio de viento intenso
Huelva da la bienvenida a la primavera con lluvia, viento y bajas temperaturas

Esta madrugada dará comienzo la primavera astronómica. Una nueva estación que inauguramos con precipitaciones, descenso de temperaturas, nevadas y algún que otro episodio de viento intenso.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este viernes se prevén cielos con intervalos nubosos aumentando a nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente tormentosos que se intensificarán a partir de la tarde y serán localmente fuertes a últimas horas.

De este modo, a partir de las 18:00 h. AEMET activará el aviso amarillo para las zonas de Aracena, Andévalo, Condado y litoral onubense, donde pueden caer 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora. Un aviso por lluvias que permanecerá también activado durante todo el sábado. 

Las Temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas irán en descenso (máximas de 20º y mínimas de 9). Los vientos soplarán de componente este, girando a componente sur y arreciando durante la tarde.

Por su parte, desde Meteohuelva  también informan a este diario sobre la adversidad del tiempo para los próximos días. Según indican desde el portal meteorológico, "mañana viernes hay posibilidad de chubascos todo el día aunque los más intensos se esperan a partir de media tarde, justo cuando se activa el aviso amarillo por parte de AEMET".  Durante el sábado habrá alternancia de nubes y claros con posibilidad de chubascos tormentosos y pueden venir acompañados de granizo menudo.

Meteored también se hace eco del mal tiempo. "De cara al fin de semana entrarán dos borrascas en la escena meteorológica, vinculadas a un embolsamiento de aire frío en las capas altas de la troposfera que podría derivar en una nueva DANA", asegura.

El inicio de la nueva estación traerá consigo la inestabilidad meteorológica que, en estos días, acompañará a los onubenses desde sus casas, en pleno estado de Alarma por la crisis del coronavirus.