viernes. 26.04.2024
El tiempo

Los seis contagiados por coronavirus en Huelva están en sus domicilios

El balance en Andalucía deja seis fallecidos y 437 contagiados en la comunidad
Los seis contagiados por coronavirus en Huelva están en sus domicilios

Dos nuevos casos confirmados elevaban este sábado a seis los positivos en Covid-19 en la provincia de Huelva. Según el último informe facilitado por la Consejería de Salud, no hay nuevos casos. Todos están en seguimiento sanitario en sus domicilios.

Por error, la Junta de Andalucía informó uno de los contagiados había sido ingresado en la UCI del Juan Ramón Jiménez dada la gravedad. No es cierto.

Huelva sigue siendo la provincia andaluza con un menor número de casos.

De los seis han trascendido detalles solo de cuatro. El primer caso confirmado fue el de una mujer italiana de 70 años que estaba de visita. El segundo es una persona de su entorno. Y de las dos últimos personas contagiadas, una es de Valverde del Camino según ha publicado el Ayuntamiento en sus redes sociales y otra de Punta Umbría, confirmado también por el Ayuntamiento. De los dos restantes, nada se sabe hasta el momento.

Datos en Andalucía

Andalucía ha registrado este domingo una sexta muerte por coronavirus (en Jaén) y el número de contagiados se eleva a 437, tras sumar 61 nuevos casos en las últimas horas, según los últimos datos de las 09,00 horas que ha ofrecido la Consejería de Salud y Familias.

Los positivos en Almería son 14 (uno ingresado); en Cádiz 34 (8 ingresados, uno en UCI); en Córdoba, 37 (6 ingresados, dos en UCI); en Granada, 57 (20 ingresados, 3 en UCI); en Huelva, 6 (ninguno ingresado); en Jaén, 47 (tres ingresados, uno en UCI); en Sevilla, 62 (15 ingresados y 4 en UCI).

Igualmente, hay 273 personas en seguimiento activo en la comunidad. 13 en Almería y 25 en Cádiz; 29 en Córdoba; 34 en Granada; los seis en Huelva; 41 en Jaén; 83 en Málaga; y 42 en Sevilla. También en Sevilla hay una persona dada de alta.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

Se podrán renovar recetas por teléfono

Por otro lado, a partir de este lunes, los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, a lo largo de ese día cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.